¿Cómo se propaga el helecho?
La propagación del helecho puede realizarse a través de tres técnicas diferentes: esporas, separación de estolones y cultivo in vitro. Sin embargo, las dos primeras son las más utilizadas: Esporas: se debe realizar utilizando éstas cuando están maduras (de color negro), las cuales se colocan en tierra con un pH aproximado de 6.
¿Qué es el helecho y para qué sirve?
Además el helecho se relaciona con la buena energía. Esta hermosa planta nativa de las zonas más cálidas del continente asiático. Es una de las más deseadas de los amantes de la jardinería exótica. Pertenece a la familia botánica Selaginellaceae, crece rápidamente, su tronco posee muchas ramificaciones y en ocasiones suele ser trepador.
¿Dónde crecen los helechos?
Los helechos naturalmente crecen en zonas húmedas y umbrosas. Es importante mencionar que hay especies que se pueden adaptar a un amplio rango de hábitats como por ejemplo los bosques tropicales. Así mismos hábitat de niebla, ambientes templados y ambientes secos.
¿Dónde se cultivan los helechos?
Crece en los pantanos y las selvas de toda América, así como en Polinesia, África y las Indias Occidentales. Esta planta es una de las más comunes dentro de los muchos tipos de helechos y es perfecta para interiores ya que es muy fácil de cultivar.
¿Cómo cultivar helechos en el hogar?
Si bien en las zonas tropicales y con abundante humedad, el helecho se reproduce de manera natural, es posible cultivar helechos en el hogar. Este proceso se realizará a partir de sus esporas, que retiraremos de los soros cuando éstos estén completamente maduros, esto lo sabremos porque adquieren un color marrón oscuro o negro.
¿Cómo cuidar el helecho?
El helecho es una de las plantas de interior más populares porque es fácil de cuidar y sus hojas, como largas plumas, son muy decorativas. Lugar claro sin sol directo. Toleran emplazamientos bastante oscuros.