Tabla de contenido
¿Cómo se produce el sonido de las cosas?
Un sonido se genera cuando las partículas se mueven a través de un medio (por lo general, el aire en nuestro entorno) saliendo de su estado de reposo. Esto ocurre, por ejemplo, cuando hablamos. Nuestras cuerdas vocales producen variaciones de presión acústica (alta y baja presión) en el aire.
¿Cómo era el sonido y cómo se produce?
El sonido es la consecuencia del movimiento vibratorio de un cuerpo, que al vibrar genera variaciones de presión que se propagan a través de un medio elástico, como lo es el aire, por ejemplo. Debe quedar en claro que en la producción de sonido hay transporte de energía, sin movimiento alguno de materia.
¿Cómo se produce el sonido?
El sonido se produce como resultado de la vibración de un cuerpo, que genera unas ondas de compresión en el medio que lo rodea, que al llegar a nuestros oídos transmiten esa energía, modulada en forma de impulso nervioso, hasta el cerebro.
¿Cómo aumentar la intensidad del sonido?
Cuando elevamos el volumen de la radio o del televisor, lo que hacemos es aumentar la intensidad del sonido. La intensidad de un sonido depende de la magnitud de las vibraciones del cuerpo que las produce, y cuando hablamos de magnitud de la vibración, nos referimos a su amplitud. a mayor amplitud, sonido más intenso.
¿Cómo se refleja el sonido en los espacios cerrados?
En los espacios cerrados, como las salas, el sonido una vez generado se refleja sucesivas veces en las paredes, dando lugar a una prolongación por algunos instantes del sonido original.
¿Cómo se produce el sonido en una campana de vidrio?
el sonido es producido por un movimiento vibratorio Si colocamos un timbre sonando en el interior de una campana de vidrio, al extraer el aire podemos comprobar que el sonido se va apagando lentamente hasta que no oímos nada, y si hacemos llegar aire nuevamente, el sonido se percibe cada vez con mayor intensidad.