¿Cómo se mide la audiencia en el cine?
En las salas de cine la tarea de medir las audiencias se antoja trivial: contar las entradas vendidas, lo que en la jerga se conoce como «la taquilla».
¿Cómo se mide la audiencia en los medios de comunicacion?
En el caso de prensa escrita y revistas – y también de la radio-, el dato de audiencia se obtiene según las diferentes oleadas publicadas por el Estudio General de Medios (EGM) que elabora la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
¿Qué es el índice de audiencia?
Índice de audiencia: Es el porcentaje de la audiencia real respecto a la audiencia potencial que podría tener ese programa. Target: Se corresponde con la audiencia tipo de un programa o por el perfil del espectador buscado por este.
¿Cómo se calcula la audiencia media en televisión?
En televisión se calcula dividiendo la suma de la audiencia en cada minuto del programa entre el número total de minutos. Medición de la audiencia media La medición de audiencias las realizan Kantar Media y el Estudio General de Medios (EGM) realizado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) en España.
¿Cuál es el comportamiento de la audiencia?
El comportamiento de la audiencia está condicionado por el medio. En el caso del cine nos encontramos con un espectador selectivo, ya que la elección que lleva a cabo implica un desembolso económico, un desplazamiento y el abanico de programación está más restringido que el televisivo.
¿Quién hace la medición de audiencias?
La medición de audiencias las realizan Kantar Media y el Estudio General de Medios (EGM) realizado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) en España. Kantar Media se ha especializado en la medición de audiencias principalmente en telvisión debido a su panel audimétrico.