Tabla de contenido
¿Cómo se mide el nivel de presión sonora?
La unidad de medida de SPL son los decibeles (dB). Se mide con un medidor de nivel de presión sonora, como el Pulsar Nova . El sonido ingresa al medidor a través de un micrófono, y luego el medidor evalúa los valores de sonido convirtiéndolos en información eléctrica y se muestran los valores de medición en decibelios.
¿Cómo se mide la sensibilidad de un parlante?
La medición de la sensibilidad no se hace para una sola frecuencia, su valor se obtiene promediando el nivel de presión sonora de las diferentes frecuencias que se encuentran en el rango comprendido entre los 128 Hz y 12.800 Hz generalmente.
¿Cuál es la sensibilidad de un buen micrófono?
Un buen micro tendrá una sensibilidad mayor de 135dB SPL, y de 150 sería excelente. Significa que aguantará más presión sonora sin distorsionar la señal a su salida. Nivel de ruido propio. Es el ruido que se produce simplemente por el choque de las moléculas de aire contra la membrana del micrófono.
¿Qué es la sensibilidad de los altavoces?
La sensibilidad es la presión sonora que produce un altavoz con una señal de 2,83 voltios de tensión (o 1 vatio de potencia a 8 Ohm), medida a un metro de distancia del eje principal, y se expresa en decibelios. A mayor sensibilidad tendrás más presión sonora con la misma potencia.
¿Qué es la presión SPL?
La sigla SPL se extrae del concepto en inglés Sound Pressure Level, o Nivel de Presión Sonora, y es una medida de la intensidad acústica. O dicho de otro modo, la intensidad de un sonido depende de la presión del aire que crea la onda sonora.
¿Qué es el SPL máximo de un micrófono?
El valor SPL máximo de un micrófono representa el nivel de intensidad a partir del cual comienza a deformarse el diafragma o la distorsión deja de ser aceptable (en otras palabras, el límite físico de ese dispositivo).
¿Qué es el SPL en un subwoofer?
SPL se refiere al nivel de presión acústica que experimentas como un oyente, en otras palabras, qué tan fuerte es el ruido que sale del subwoofer.
¿Por qué es tan peligroso el SPL?
El SPL es un buen indicador aunque, como ocurre con todas las especificaciones, resulta bastante peligroso que bases tu decisión entre dos dispositivos comparando sólo las cifras. Debes tener en cuenta otras consideraciones.