Tabla de contenido
¿Cómo se llamó la hija de Mahoma?
Fátima az-Zahra
Zainab bint MuhammadRuqayya bint MuhámmadUmm Kulthum bint Muhámmad
Mahoma/Hijas
Fátima az-Zahra (en árabe: فاطمة الزهراء, ‘la luminosa’; La Meca, 27 de julio de 604 – Medina, 28 de agosto de 632) fue una mujer árabe, hija del profeta Mahoma (en árabe, Muhammad) y transmisora de la sucesión consanguínea de este. Fátima era hija de Mahoma y de su primera esposa, Jadiya.
¿Quién era Mahoma para los musulmanes?
Los 1.800 millones de musulmanes del mundo deben su religión al profeta del islam, Mahoma. Según esta religión, el mismo Alá le dictó el Corán. Mahoma se encargó de recopilar las enseñanzas de Alá y de predicar la fe de su Dios. De mercader pasó a ser profeta, y fue perseguido por sus creencias.
¿Qué pasó con la religión islámica a la fecha de la muerte de Mahoma?
A la fecha de la muerte de Mahoma, había unificado toda la Península Arábica y expandido la religión islámica en esta región, así como en parte de Siria y Palestina. Posteriormente los sucesores de Mahoma extendieron el dominio del imperio árabe a Palestina, Siria, Mesopotamia, Persia, Egipto, el Norte de África y Al-Andalus.
¿Qué pasó con el Profeta Muhammad?
A pocos meses de este acontecimiento a la edad de 63 años, Allah el Todopoderoso retomó su alma. El Profeta Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, falleció en su casa, de Medina dejando muy pocas pertenencias, habiendo tenido el mundo a sus pies, no tenía ni un «dinar» a su nombre.
¿Quién fue el padre de Mahoma?
Los padres de Mahoma fueron Abdalá Ibn Abd al Mutalib quien fue su padre y murió cuando Mahoma tenía seis años de edad. Su madre fue Aminah bint Wahb.
¿Quiénes son los descendientes de Mahoma?
Existen muchos líderes de países musulmanes que afirman ser descendientes de Mahoma como la dinastía fatimí del Norte de África, los idrisíes, la actual familia real de Marruecos y Jordania y los imanes ismaelitas que usan el título de Aga Jan. Mahoma fue importante porque fue y es considerado como el profeta de los Musulmanes.