Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se llaman los profesores de Educación Especial?
- 2 ¿Qué son las aulas específicas?
- 3 ¿Qué es el aula ordinaria?
- 4 ¿Que se trabaja en el aula TEA?
- 5 ¿Cuáles son las características de la Educación Especial?
- 6 ¿Qué es la educación especial?
- 7 ¿Cuáles son los objetivos de la reorientación de los servicios de Educación Especial?
- 8 ¿Cuáles son las acciones de la Conferencia Nacional de Educación Especial?
¿Cómo se llaman los profesores de Educación Especial?
Antes que nada, al maestro de educación especial se le conoce más por ser el maestro de pedagogía terapéutica o PT. Y este trabaja en todo tipo de centros educativos: educación infantil, educación primaria y educación secundaria.
¿Qué son las aulas específicas?
Las aulas específicas se crean en los centros ordinarios para dar respuesta al alumnado gravemente afectado, que no puede compartir el currículo ordinario, aún con las adaptaciones curriculares pertinentes, o solo podrían compartirlo, en una mínima parte, pero que presenta unas condiciones especiales que conlleva la …
¿Qué es el aula TEA?
Un aula TEA, es un aula especializada para el alumnado con trastornos del espectro autista. En Secundaria se trabajan aspectos relacionados con la organización (uso de la agenda), apoyos en aula de referencia, las rutinas.
¿Qué es el aula ordinaria?
Cuando hablamos de la escuela ordinaria significa que nos adaptamos todos: las personas con discapacidad intelectual y los profesores. En cambio, la escuela especial es una forma de mantener los estudios a nivel de las personas con más dificultades si bien es cierto que, según mi experiencia, hay más control.
¿Que se trabaja en el aula TEA?
Las aulas TEA son aulas especializadas para niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista, para mejorar su habilidades sociales y comunicativas y reducir las conductas no deseadas.
¿Como debe ser un aula TEA?
Frente a los centros específicos de educación especial, las aulas específicas para el alumnado con TEA se caracterizan por ser aulas abiertas y especializadas. Son abiertas, porque los niños están en su aula de referencia, con su curso, con sus compañeros y con sus profesores.
¿Cuáles son las características de la Educación Especial?
La educación especial tiene como objetivo potenciar las habilidades y favorecer el desarrollo integral de las personas con discapacidades. No solo apunta a lo estrictamente educativo, sino que también se dedica a posibilitar la adquisición y asimilación de conductas y conocimientos culturales.
¿Qué es la educación especial?
La educación especial incluye la asesoría, orientación y acompañamiento a docentes y directivos de educación básica así como la orientación a las familias.
¿Qué es un docente especializado en educación especial?
El alcance del docente especializado en Educación Especial. Con un amplio abanico de posibilidades laborales, el docente especializado en atender las Necesidades Educativas Especiales (NEE) de los alumnos, presta una gran ayuda en el aula. Su trabajo mejora el desarrollo, la convivencia y, sobre todo, la evolución de los estudiantes que,
¿Cuáles son los objetivos de la reorientación de los servicios de Educación Especial?
Reorientación de los servicios de educación especial: promueven la integración educativa. Difusión del concepto de necesidades educativas especiales. – Se promueve su inserción en las aulas regulares. -Reorientación de su trabajo: dar asesoría a los profesores de la escuela regular para atender a niños con NEE* .
¿Cuáles son las acciones de la Conferencia Nacional de Educación Especial?
Conferencia Nacional: Atención Educativa a Menores con Necesidades Educativas Especiales. La SEP y el SNTE: -Eliminar boletas específicas de educación especial. -Evaluación para todos.