¿Cómo se llama la Virgen de Lourdes?

La Virgen de Lourdes es una de las advocaciones de la Virgen María más conocidas a nivel mundial. Todo sucedió a principios de 1858 en la gruta de Massabielle en Lourdes, Francia. Allí, a los pies de los Pirineos, una joven llamada María Bernadette Soubirous presenció dieciocho apariciones de la Virgen.

¿Dónde se encuentra Santa Bernadette?

Couvent de Saint-Gildard, Nevers, FranciaBernadette Soubirous / Lugar de sepelio

¿Cuáles fueron los milagros de Santa Bernardita?

Una niña pobre que vio cara a cara a la Virgen María, que después de ello creció, se entregó a la vida religiosa y murió entregada a la fe. Se trata de Santa Bernadette, conocida como la patrona capaz de curar a enfermos terminales. Millones de personas la siguen y buscan en ella una oportunidad para seguir viviendo.

LEER:   Cuales son los rasgos paranoides?

¿Cuáles fueron los orígenes de Bernadette?

De orígenes muy pobres, Bernadette creció analfabeta en Lourdes, Francia, el lugar donde a los 14 años reportaría ver a la Virgen María en Lourdes. Bernadette fue una niña enfermiza. En su infancia se contagió de cólera y sufrió de asma toda su vida.

¿Qué le pasó a Bernadette?

Ya al final de su vida, debido a una tuberculosis del hueso de la rodilla derecha, y a su delicada salud, a Bernadette le permitieron ser ayudante de sacristán. Murió a los 35 años el 16 de april de 1879.

¿Qué pasó con la salud de Bernadette?

La salud de Bernadette empeoró y, creyendo que moriría en poco tiempo, la Madre Superiora decidió otorgarle el permiso para profesar los votos y llevar el velo. Una versión de la historia de Bernadette revela que cuando se mejoró, la Madre Superiora le quitó su nuevo estatus y la hizo esperar para volver a profesar sus votos.

¿Cuándo se proclamó la beatificación de Bernadette?

LEER:   Que se puede aplicar durante el sauna?

El 25 de agosto de 1913, Pío X inició el proceso de beatificación en Roma que, retrasado por la Primera Guerra Mundial, se reanudó el 17 de septiembre de 1917. El 14 de junio de 1925, Pío XI proclamó beata a Bernadette.