Tabla de contenido
El dilema de las redes sociales
The Social Dilemma | |
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Dirección | Jeff Orlowski |
Guion | Jeff Orlowski Vickie Curtis |
Protagonistas | Tristan Harris Aza Raskin Justin Rosenstein Shoshana Zuboff Jaron Lanier Skyler Gisondo Kara Hayward Vincent Kartheiser Cathy O’Neil |
Ver todos los créditos (IMDb) |
Netflix | |
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Tipo | Sociedad de responsabilidad limitada y filial |
Símbolo bursátil | NASDAQ: NFLX |
ISIN | US64110L1061 |
Industria | Informática Software Streaming Alquiler de películas Suscripción |
¿Cómo se llama la serie de Facebook?
Este panorama queda en claro con el docudrama The Social Dilemma, de Netflix, dirigido por el estadounidense Jeff Orlowski, reconocido por sus documentales Chasing Ice y Chasing Coral. La cinta toca temas ya conocidos, como la adicción a las redes sociales o las noticias falsas.
¿Cómo se llama la película de las redes sociales?
The Social Network (conocida como Red social en Hispanoamérica y La red social en España) es una película biográfica dirigida por David Fincher, estrenada el 24 de septiembre de 2010, en el Festival de Cine de Nueva York.
Redes sociales Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Redes sociales Verticales:Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto.
¿Qué tipo de estrategia cree que utilizo Netflix?
Netflix sigue una estrategia competitiva híbrida, basada en el liderazgo de costes y diferenciación del producto cuyo resultado es que la empresa se ha posicionado como líder mundial en suscriptores en su sector.
¿Por qué las redes sociales entrenan a los individuos que se sienten incómodos?
Tristan Harris dice que las redes entrenan a «toda una generación de individuos que, cuando se sienten incómodos, solos o asustados, recurren a ‘chupetes digitales’ para calmarse».
¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales?
En palabras de Harris, las redes capacitarían a «toda una generación de individuos que, cuando se sienten incómodos, solos o asustados, recurren a ‘chupetes digitales’ para calmarse». Estos «chupetes» son las validaciones recibidas por elogios, y aportan un sentimiento de felicidad o logro a los usuarios, según él.
Más allá de del éxito de YouTube, por todos conocido, los vídeos en el resto de redes está teniendo un impacto muy grande. Los usuarios prefieren el contenido en vídeo mucho más que el texto y por encima de la imagen fija.
Así, según «El dilema de las redes sociales», experiencias digitales aparentemente triviales, como recomendaciones automáticas, notificaciones y publicaciones sugeridas, funcionarían como un cebo que es lanzado miles de millones de veces al día por las aplicaciones más populares del planeta.
https://www.youtube.com/watch?v=HEd19gBsHj8