¿Cómo se llama la fobia de los mimos?

La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos, a los drags clowns y a los mimos. ​​​ Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos.

¿Qué es la Ergofobia?

La Ergofobia es un miedo irracional ante distintos aspectos laborales, ya sea antes de la jornada laboral, durante o después. También se ha dado en casos en los que las personas se encuentran en búsqueda de empleo, impidiendo o dificultando la búsqueda o su desempeño en las pruebas de selección.

¿Qué significa la palabra coulrofobia?

La palabra «coulrofobia» está formada con raíces griegas y significa «miedo irracional a los payasos». Sus componentes léxicos son: kolon (miembro, extremidad, en sentido de persona que anda en zancas y de ahí payaso) y phobos (miedo), más el sufijo -ia (cualidad).

LEER:   Cual fue el primer LEGO de Harry Potter?

¿Qué pasa si se frote un molusco?

No hay inflamación y, por lo tanto, tampoco enrojecimiento, a no ser que la persona se frote o rasque las lesiones. En la madurez del molusco, la punta del nódulo se puede abrir con una aguja estéril y se ve un núcleo de aspecto encerado que sale apretando.

¿Dónde se encuentran los moluscos?

Se ve frecuentemente en la cara, cuello, axilas, brazo y manos, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, excepto en las palmas de las manos y pies. En ocasiones se ve en los genitales. En los adultos, los moluscos aparecen en los genitales como una enfermedad de transmisión sexual.

¿Qué es la lesión del molusco?

La lesión del molusco empieza con una pequeña pápula que luego se agranda hacia un nódulo coloreado perlado. El nódulo, a menudo, tiene un hoyuelo en el centro (umbilicado). Estos nódulos aparecen en línea, donde la persona se rasca.

¿Cómo se propaga el molusco contagioso?

El molusco contagioso se propaga a través del contacto directo de persona a persona y por el contacto con objetos contaminados. Aunque es más frecuente en los niños, el molusco contagioso puede afectar también a los adultos, en particular a quienes tienen el sistema inmunitario debilitado.

LEER:   Que papel juegan las redes sociales en las empresas?