Tabla de contenido
¿Cómo se llama la enseñanza que nos deja este tipo de texto La paloma y la hormiga?
A través de las fábulas infantiles podemos transmitir a los niños un mensaje de enseñanza en forma de moraleja. Estas enseñanzas suelen transmitirlas estos cuentos cortos a través de los animales que las protagonizan. Las fábulas sirven para entretener y a la vez educar a los niños.
¿Por qué la hormiga estaba a punto de morir ahogada?
Fábula de la paloma y la hormiga. Obligada por la sed, una hormiga bajó a un arroyo; arrastrada por la corriente, se encontró a punto de morir ahogada.
¿Que le diría la rana al rey y la princesa?
De repente, salió del agua una horrible rana que dijo: – No llores, princesa. Si prometes sentarme en tu mesa, darme de comer en tu plato de oro y acostarme en tu cama, te devolveré tu bonito juguete.
¿Cuál es la moraleja de una lectura?
Una moraleja (del latín morālis) es una «lección o enseñanza que se deduce de una fábula, ejemplo, anécdota, etcétera».
¿Qué valor representa la paloma?
Una paloma blanca, con una rama de olivo en el pico. Reconocida como símbolo de paz tras las guerras del siglo XX. Esta paloma es de origen bíblico. Aparece por primera vez en el relato del Arca de Noé, siendo la encargada de ver cuál era el estado del mundo tras el diluvio universal.
¿Que le hizo caer a la hormiga al agua?
¿Qué hizo caer a la hormiga? El viento.
¿Qué le pasó a la hormiga y quién la salvo?
La hormiga luchó en vano por llegar a la orilla, y compadecida, la paloma dejó caer la hoja de un árbol junto a ella. Aferrándose a la hoja como un marinero náufrago, la hormiga flotó a salvo hasta la orilla. La hormiga estaba muy agradecida con la paloma por salvarle la vida.
¿Qué tipo de texto es el cuento de la rana?
Este texto es una fábula escrita por Augusto Monterroso en 1969. Trata sobre una rana que quería ser una rana auténtica.
¿Cuál es la moraleja de la rana y el buey?
Así murió la rana infeliz, queriendo ser como el buey Moraleja: la rana por querer ser como el buey no valoró lo que era y terminó viviendo y muriendo infeliz. “Conocernos, valorarnos y aceptarnos como somos es fundamental para tener una vida plena y feliz”.