Tabla de contenido
¿Cómo se llama el tipo de papel de las revistas?
Papel estucado: También llamado papel couché o satinado, es el papel más utilizado en las revistas o catálogos. Está recubierto por una capa de minerales, que le proporcionan un tacto suave, mayor opacidad y, sobre todo, una alta calidad de impresión.
¿Dónde se imprime la revista Hola?
Watmoughs compra la planta impresora de ‘Claro’ para imprimir ‘Hola’ El grupo británico Watmoughs ha comprado el edificio y la mitad del terreno de la imprenta Hornija, situada en Alcalá de Henares (Madrid), en la que se imprimía el periódico Claro, propiedad de Axel Springer y de Prensa Española (un 50\% cada uno).
¿Cuál es el papel couche brillante?
El papel couché o cuché es un papel recubierto por una o varias capas de productos como calcio, caolín o látex, que le confieren una calidad superior. Así, se consigue una superficie lisa, brillante y con menor capacidad de absorción de tinta. Tienen una menor absorbencia de tinta.
¿Cuál es el papel adecuado para una revista?
Es una opción bastante recomendada cuando, por ejemplo, deseamos aportar a nuestra revista una imagen de seriedad, elegancia y calidad. Al no ser brillante, es un papel adecuado para largos textos, dado que nuestra vista tiende a cansarse muchísimo menos al no reflejarse tanto la luz.
¿Cuáles son los mejores papeles para imprimir revistas?
Para la impresión de revistas económicas puedes utilizar papeles finos como estucado de 90 o 100 gr. Para revistas de arte, fotografía, corporativas o cualquier revista de calidad que quieras causar buena imagen, emplea papeles estucados de 115 gr o 135 gr. Para imprimir revistas en papel reciclado u offset emplea 90 gr.
¿Cuáles son los diferentes tipos de papel para revistas?
Existen 4 tipos de papel para revistas: Estucado, offset, reciclado y papeles especiales. A continuación, te explicamos brevemente las diferencias entre los tipos de papel.
¿Cuál es el mejor papel para impresión?
Por lo tanto, es un tipo de papel que recomendamos sin ninguna duda. El papel cubierto está caracterizado por una especie de brillo extra, lo que hace que sea un tipo de papel recomendado para revistas que requieren de una mayor nitidez y brillo pero es un tipo de papel para impresión más caro.