Tabla de contenido
¿Cómo se llama el recurso literario que hace comparaciones?
La comparación como recurso literario La comparación es un recurso literario que se basa en destacar o resaltar las semejanzas que existen entre distintos objetos, elementos, personas o situaciones. También recibe el nombre de símil.
¿Qué recurso literal literario?
Se llama recursos literarios o también figuras retóricas a los giros y estrategias especiales que los autores de literatura imprimen sobre el lenguaje en sus obras, con el propósito de dotarlas de mayor potencia expresiva o mayor belleza. Se trata, pues, de usos especiales, distintos de lo ordinario, del idioma.
¿Qué es el recurso de comparación?
La comparación es un recurso literario que establece una relación de semejanza entre dos elementos a partir de una característica en común. Por ejemplo: El hombre es firme como un roble. Por ejemplo: Ella es como el sol para mí.
¿Cuál es el proceso de comparar?
El proceso de comparar consiste en el establecimiento de diferencias y semejanzas entre personas, objetos, eventos o situaciones, el establecimiento de semejanzas permite generalizar, el de diferencias el particularizar y como consecuencia de ambos comparar.
¿Qué es la comparación literaria?
La comparación como recurso literario. La comparación es un recurso literario que se basa en destacar o resaltar las semejanzas que existen entre distintos objetos, elementos, personas o situaciones. También recibe el nombre de símil.
¿Cuáles son los ejemplos de comparaciones extraídas de textos literarios?
No obstante, aquí vamos a centrarnos en el análisis de distintos ejemplos de comparaciones extraídas de textos literarios, pues estamos estudiando la comparación como recurso literario: ¡Oh, soledad sonora! Mi corazón sereno/se abre, como un tesoro, al soplo de tu brisa
¿Qué es un recurso literario?
Un recurso literario (también llamado figura literaria o figura retórica) es una herramienta que puede utilizar el autor de un texto literario para generar ciertos efectos de estilo en sus textos. Por ejemplo: una metáfora, una elipsis, una comparación o un paralelismo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de recursos literarios?
Debido a esto, su el uso de estas figuras literarias es muy característico de las obras literarias. Hay tres grandes tipos de recursos literarios: recursos fónicos, recursos morfosintácticos o gramatical, recursos léxico-semánticos. Antes de descubrirte la lista de recursos literarios es importante definir el término.