Tabla de contenido
¿Cómo se llama el que maneja la claqueta?
Una persona del equipo de cámara (generalmente un auxiliar) se encargará de cantar la claqueta. Esto quiere decir que leerá la información de la claqueta para que quede registrada también en el sonido. Posteriormente, hará el «clack», que también se deberá ver en la imagen, para tener la referencia visual.
¿Qué es Theatrical Cut?
¿Entonces qué es un Director’s Cut o corte del director? Cuando el estudio (o quien sea que tenga los derechos sobre la película) decide que el Corte Cinematográfico (Theatrical Cut) llegado al público no fue suficiente, deciden lanzar al mercado una edición alternativa.
¿Cómo se llama el cartel cuando dicen acción?
La claqueta es un objeto usualmente negro con blanco en forma de un rectángulo. Tiene una barra en la parte superior con líneas verticales que pueden ser blancas y negras o de color.
¿Cuáles son los deberes de un director de orquesta?
Funciones. Entre los deberes del director de orquesta están: llevar el tempo, indicar la entrada de grupos instrumentales individuales, marcar los cambios de dinámicas y fijar cualquier otra instrucción relevante dejada en la partitura por el compositor.
¿Por qué los directores se interesan por conocer la obra que dirigirán?
En ocasiones, algunos directores se interesan por conocer bien no solo la obra que dirigirán, sino también al mismo compositor: sus gustos, conocimientos musicales y maestría, pues consideran que es esencial para una ejecución de calidad. Este es normalmente el caso ante el estreno mundial de la obra.
¿Qué son los cortes en la Cámara?
Los cortes sirven como transiciones entre los ángulos de cámara, entre el plano general y el plano medio. Las imágenes de un personaje en movimiento pueden ser capturados desde múltiples ángulos en vez de usar el travelling, ya sea por razones estéticas o para reducir el riesgo de dañar la cámara en movimiento.
¿Cuál es el rol de la mano izquierda en la formación de un director?
En la formación inicial del director, se utiliza para marcar las dinámicas, las entradas de los músicos y para reforzar determinados movimientos de la mano derecha. A medida que avanza la formación de un director y en la medida en que crece el nivel de la agrupación, la mano izquierda toma un rol netamente expresivo.