Tabla de contenido
¿Cómo se llama el instrumento de madera de viento?
Los instrumentos de viento-madera se engloban en la categoría general de instrumentos de viento. Los más comunes son la flauta, clarinete, oboe, fagot o saxofón, entre otros. Su nombre proviene seguramente de la traducción literal del inglés: woodwind.
¿Qué le pasó a la ocarina cuando llegaron los españoles?
La ocarina americana precolombina llegó a Europa de la mano de los conquistadores españoles. Con la corte de Carlos V pasó a Flandes, donde sería admirada por el curioso Durero, y a otras cortes imperiales. Durante más de tres siglos y medio se la consideró un juguete.
¿Cómo se llama las partes de una flauta?
Una flauta travesera está formada principalmente por tres partes: la cabeza, el cuerpo y la pata o el pie. Dentro de cada una de ellas también hay otro tipo de componentes que le dan cuerpo y forma.
¿Cómo se tapan los agujeros de una trompeta?
Estos agujeros se pueden tapar, bien con los dedos (flautas) o con llaves (saxófonos, clarinetes, etc.). Un segundo método consiste en añadir porciones de tubo que se conectan al principal mediante pistones (trompeta), o llaves (trompa) o tubos deslizantes (trombón de varas). Sección transversal de una trompeta.
¿Cuál es el instrumento de viento más baja?
Tuba: Es el instrumento con tesitura más baja, generalmente encargada de los bajos en la familia de los instrumentos de viento metal, el equivalente al contrabajo en los instrumentos de cuerda y al fagot en los instrumentos de viento madera. Funciona con boquilla y pistones y es de gran tamaño.
¿Cuáles son los instrumentos de viento metal más comunes?
Estos son los instrumentos de viento metal más comunes: Trompeta: Posee únicamente 3 pistones. Tiene la capacidad de crear sonidos muy agudos y potentes que son aprovechados en géneros como por ejemplo la música latina. Existen trompetas de distintas afinaciones. Corneta y fiscorno (flugelhorn): Tienen una forma y tamaño similar a la trompeta.
¿Cómo funcionan los instrumentos de viento?
Generalmente, los instrumentos de viento poseen un único tubo sonoro (a excepción del órgano), por lo que para poder generar las diferentes notas se recurre a diversos artificios con la finalidad de variar la longitud de la columna de aire. Los procedimientos para llevar a cabo esta variación son básicamente dos.