¿Cómo se llama el flautista de Hamelin?

El flautista de Hamelín es una leyenda alemana, documentada por los Hermanos Grimm (cuyo título original en alemán es Der Rattenfänger von Hameln, que se traduciría como El cazador de ratas de Hamelín, publicado en el volumen Deutsche Sagen en 1816), que cuenta la historia de una misteriosa desgracia acaecida en la …

¿Qué hizo el flautista para liberar de los ratones al pueblo de amelin?

La reina, cuando vio que los ratones habían llegado a su propio palacio, hizo llamar a un caballero que tenía fama de hacer desaparecer a los ratones con ayuda de su flauta, prometiéndole una bolsa de oro si conseguía liberar al pueblo de los ratones.

LEER:   Que es un caballo Lucero?

¿Qué le pasó a Hamelín?

Los habitantes de Hamelín estaban tan desesperados, que el alcalde decidió ofrecer una recompensa de mil monedas de oro para quien lograra liberar a la ciudad de tan terrible plaga. Al poco tiempo llegó al pueblo un extraño forastero: era alto y delgado, andaba por ahí envuelto en una capa y tenía una flauta.

¿Cuándo desaparecieron los niños de Hamelín?

La inscripción dice: «El 26 de junio de 1284, en el día de San Juan y San Pablo, 130 niños nacidos en Hamelín, fueron sacados de la ciudad por un flautista vestido con ropas multicolores. Después de pasar el Calvario cerca de Koppenberg, desaparecieron para siempre».

¿Cuál es el origen de la historia de Hamelín?

Narra la historia de un misterioso flautista que llega al pueblo de Hamelín para ayudarles con una terrible invasión de ratas. El origen de la historia es muy antiguo, y como en otros casos, los famosos hermanos cuentistas lo documentaron en una de sus recopilaciones de cuentos tradicionales, agregando detalles nuevos.

LEER:   Cuando el agua hierve es fisico o quimico?

¿Qué le pasó a Hamelin en el año 1284?

En el año 1284 se presento en Hamelin un hombre extraño. Llevaba un vestido muy colorido y pretendía ser un cazador de ratas prometiendo que podría liberar la ciudad de todos los ratones y ratas si le remuneraban a cambio de ello. Los ciudadanos consintieron y el hombre raro sacó una flauta de su bolsillo y tocó una melodía.