Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se llama el conjunto de celdas ubicadas en forma vertical?
- 2 ¿Cómo se llaman las letras de Excel?
- 3 ¿Qué es el conjunto de celdas de manera horizontal?
- 4 ¿Cómo definir el tipo de letra en Excel?
- 5 ¿Cómo se llama la selección de varias celdas en Excel?
- 6 ¿Cuáles son las secciones en Excel?
- 7 ¿Cómo dar un nombre a una celda o un grupo de celdas en Excel?
- 8 ¿Cómo añadir un comentario a una celda?
¿Cómo se llama el conjunto de celdas ubicadas en forma vertical?
Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Se nombran por letras, por ejemplo A, B, C,…….AA, AB,……..IV: Page 2 Una fila y es la selección horizontal de un conjunto de celdas y se nombran con números desde 1 hasta 1.048.576: 3. Las celdas son la intersección entre una columna y una fila.
¿Cómo se llaman las letras de Excel?
Estas letras y números se denominan títulos de fila y de columna. Para hacer referencia a una celda, escriba la letra de la columna seguida del número de fila.
¿Cómo se le llama a un conjunto de celdas?
¿Qué es un rango? Simplemente un conjunto de una o más celdas. Además de contener datos, en ellos pueden aplicarse numerosas operaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de cálculo (por ejemplo, gráficos y funciones).
¿Cuáles son las secciones verticales en Excel?
Las columnas son secciones verticales de una hoja de cálculo y están rotuladas desde la A a la Z y con combinaciones de letras. Las filas son secciones horizontales de la hoja de cálculo y están numeradas a partir del numero 1.
¿Qué es el conjunto de celdas de manera horizontal?
Fila: Es el grupo de celdas que se encuentran en forma horizontal en el libro de trabajo, se identifican a través de números siendo las cabeceras de las filas y van desde 1 hasta 65536.
¿Cómo definir el tipo de letra en Excel?
Puede cambiar la fuente y el tamaño de fuente predeterminados para todos los libros nuevos que cree.
- En el menú Excel, haga clic en Preferencias.
- En Creación, haga clic en General.
- En los cuadros Fuente predeterminada y Tamaño de fuente, seleccione otro tipo y otro tamaño de fuente.
- Haga clic en Aceptar.
¿Qué son las filas y las columnas?
Las columnas se disponen verticalmente y se identifican con letras en la parte superior. Estas letras son los encabezados de columna. Las filas se disponen de forma horizontal y se identifican con números dispuestos en la parte izquierda de la hoja y hacia abajo. Estos números son los encabezados de fila.
¿Cómo se le denomina a un conjunto de celdas seleccionadas en Excel?
Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Otro concepto muy importante en una hoja de cálculo es el de Rango, que es un bloque rectangular de una o más celdas que Excel trata como una unidad.
¿Cómo se llama la selección de varias celdas en Excel?
Utiliza la tecla Mayús (Shift) Este es el método más sencillo, solamente oprime la tecla Mayús y mientras está pulsada utiliza las teclas flecha para seleccionar las celdas.
¿Cuáles son las secciones en Excel?
Componentes de las hojas de Excel
- Barra de títulos. Se encuentra en la parte de arroba del documento, aquí se muestra el nombre del programa y el nombre de tu hoja de cálculo.
- Barras de menús.
- Cinta de opciones.
- Títulos de las columnas.
- Títulos de las filas.
- Cuadro de nombres.
- Barra de fórmulas.
- Celdas de Excel.
¿Cuáles son las partes de Excel y sus funciones?
Elementos de Excel 2016
- Barra de acceso rápido: Aquí encontrarás acceso a funciones como Guardar, Deshacer y Rehacer, sin importar la pestaña en que te encuentres trabajando.
- Cinta de opciones:
- Cuadro ¿qué desea hacer?:
- Cuenta Microsoft:
- Cuadro de nombres:
- Barra de fórmulas:
- Columnas:
- Filas:
¿Cómo se identifican las celdas?
Se identifican por números. 3. Celda: Una celda es el rectángulo en donde se unen una fila y una columna. 4. Nombre de la celda: Esta casilla te indica el nombre de la celda sobre la que estás trabajando. 5. Barra de fórmulas: Aquí se pueden escribir o editar los datos que contiene una celda específica. 6. Hojas de cálculo:
¿Cómo dar un nombre a una celda o un grupo de celdas en Excel?
Es posible dar un nombre a una celda o un grupo de celdas. Para nombrar una celda en Excel basta con seleccionar la celda o el grupo de celdas que hay que nombrar y seleccionar la opción «Asignar nombre» en el grupo «Nombres definidos» en la ficha Formula o hacer clic derecho y elegir la opción «Definir nombre».
¿Cómo añadir un comentario a una celda?
Es posible añadir un comentario (a veces llamado nota ) a una celda con el fin de abastecer informaciones adicionales que no se desea (o qué no se puede) ver figurar en la hoja de cálculo.
¿Cómo se hace la referencia relativa a una celda?
En modo F1C1 : la referencia relativa a una celda se hace indicando las coordenadas de la celda entre paréntesis: Por ejemplo F (3)C (-2) para la celda situada 3 filas más bajo y 2 columnas a la izquierda con relación a la celda de referencia: Cuando la diferencia es nula no es necesaria anotar un cero entre paréntesis.