Tabla de contenido
¿Cómo se llama ahora la educación especial?
Tradicionalmente, la educación especial ha sido una educación paralela a la ordinaria, pero en la actualidad se busca lo que los expertos denominan “inclusión”.
¿Qué dice la Lomloe de la inclusion?
La LOMLOE menciona que deben asegurarse los «ajustes razonables» en función de las necesidades individuales y prestar el apoyo necesario para fomentar el máximo desarrollo educativo y social de todos y todas, en igualdad de condiciones con los demás.
¿Qué es un alumno DEA?
Se considera que un alumno o alumna presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo por «Dificultades Específicas de Aprendizaje» (DEA) cuando muestra alguna perturbación en uno o más de los procesos psicológicos básicos implicados en el empleo del lenguaje hablado o escrito.
¿Cómo saber si un niño tiene necesidades educativas especiales?
Cómo saber si el niño tiene una necesidad educativa especial – Expresa sus emociones de forma muy exagerada y no sabe gestionarlas adecuadamente. Por ejemplo, arrebatos de enfado. – Es demasiado dependiente de los adultos y demanda más atención que otro niño de su edad.
¿Qué se puede hacer con la educación especial hoy?
¿Qué se puede hacer con la educación especial hoy? El objetivo primordial de la educación especial en la actualidad es la implementación de estrategias para la detección y atención temprana de niños con alteraciones de desarrollo o dificultades de aprendizaje.
¿Cómo afecta la nueva ley educativa a la educación especial?
La entrada en vigor de la LOMLOE tendrá un impacto en la práctica docente y en la formación de futuros profesionales de la enseñanza. Analizamos la nueva ley educativa en uno de los puntos más debatidos: la educación especial.
¿Qué es la educación especial y diversificada?
En la educación especial y diversificada es una etapa fundacional porque marcará las bases del entendimiento y la aceptación de otro diferente.
¿Cómo afecta la dislexia a la educación especial?
Vivimos en una sociedad en la que la dislexia tiene una frecuencia del 8-9\%, seguida por el TDAH, que se da en, aproximadamente, el 7\% de los casos y esto otorga mucha importancia a la educación especial. Las repercusiones de los trastornos del neurodesarrollo afectan a cuatro áreas fundamentales del proceso evolutivo infantil.
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