Tabla de contenido
¿Cómo se limpia la flauta travesera?
Hay que utilizar un trapo tipo gamuza y tener mucho cuidado de no desprender los muelles del mecanismo. Reduciremos mucho la suciedad si cogemos el hábito de lavarnos las manos antes de tocar. Para casos de mucha porquería acumulada podemos utilizar unos trapos especiales impregnados con un líquido limpia-metales.
¿Cómo se arma la flauta?
Comiencen sacando del estuche el cuerpo del instrumento, luego la embocadura e insértenla dentro del cuerpo. Para eso, agarren firmemente el cuerpo por la parte del barrilote. Nunca sostener la altura a la altura de los ejes y llaves para ensamblarla.
¿Cómo bajar un tono de flauta?
Si tocas en un tono alto, debes bajarlo sacando el encaje del cabezal y alargando el tubo de la flauta. Sostén el cuerpo de la flauta firmemente en una mano, extrae ligeramente y con cuidado el encaje cabezal. No tires del encaje del cabezal de la flauta por la placa labial.
¿Cómo el tamaño de tu flauta afecta la melodía?
Determina cómo el tamaño de tu flauta afecta la melodía. Cuando se trata de flautas, la longitud del cuerpo del instrumento es un factor clave para determinar si reproduce un tono particular en la melodía. Cuanto más larga sea la flauta, menor será su tendencia de tono.
¿Cómo cambiar el encaje de la flauta?
Sostén el cuerpo de la flauta firmemente en una mano, extrae ligeramente y con cuidado el encaje cabezal. No tires del encaje del cabezal de la flauta por la placa labial. Esta es una parte móvil y, si lo haces, puede dañar el instrumento al romper la soldadura. Tal vez tengas que torcer levemente para jalarlo, pero no lo hagas demasiado fuerte.
¿Cuándo debo revisar las flautas?
Las flautas deben revisarse anualmente, lo que incluye ajustar el encaje del cabezal y el tapón si es necesario. Además del servicio anual, es posible que debas llevar la flauta a un taller de reparación en el caso de que no funcione adecuadamente.