Tabla de contenido
¿Cómo se limpia el wok?
Usa una esponja y agua jabonosa caliente para restregar el wok, luego enjuágalo y sécalo con un paño limpio. Colócalo en la estufa a fuego alto hasta que comience a humar y dale vueltas para que todo el sartén se exponga al fuego. Ten cuidado de no quemarte.
¿Cómo se cura un wok antiadherente?
¿Cómo curar un wok?
- Con la ayuda de un papel empapado de aceite o manteca, unta toda la superficie del wok, procurando que no queden posos de aceite, únicamente untado.
- Lleva el wok al fuego hasta que humee la grasa.
- Sigue dejando el wok en el fuego.
- Este proceso se puede repetir varias veces dejándolo enfriar cada vez.
¿Cómo limpiar un wok de hierro?
Para la limpieza diaria, debemos hacerlo por el interior con agua bien caliente y una esponja, nunca estropajo, sin usar jabón salvo quizás una gota sólo si es estrictamente necesario. Por fuera podemos usar un poco de jabón. Eso sí, nunca debemos dejarlo en remojo con agua más allá de unos pocos minutos.
¿Por qué se cura el wok?
Antes de cocinar con el wok necesitamos curarlo, es decir, crear una capa protectora y anti adherente 100\% natural que evite que los alimentos se peguen al mismo. Paso 4. Untamos toda la superficie interior del wok con aceite para cocinar vegetal (no usar aceite de oliva).
¿Cómo restaurar un wok?
Curar el wok. Lávalo y sécalo. Lava el wok con agua jabonosa caliente y una esponja o un paño para eliminar el aceite, la suciedad y el polvo y enjuágalo con agua caliente. Pásale una toalla ligeramente y luego deja que se seque al aire mientras preparas los ingredientes.
¿Cómo quitar el negro de una sartén?
Lo que te recomendamos realizar es crear una solución de limpieza con 500 ml de vinagre blanco una cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de jabón neutro. Rocía todo este material de limpieza sobre la parte externa de tu sartén y comienza a lavarlo para eliminar las partes sucias por el hollín.