Tabla de contenido
¿Cómo se les llama a las personas que hacen préstamos?
Definición. El prestamista, por su parte, es la persona física o jurídica (generalmente jurídica) que presta el dinero en el préstamo. Además, si el prestatario se declara insolvente, tanto el prestamista como prestatario deben someterse al arbitraje de un juez para que se produzca la devolución del préstamo.
¿Quién es el prestatario y quién es el prestamista?
Diferencia entre prestamista y prestatario Como bien hemos visto con anterioridad, el prestamista es el que concede el capital mientras que el prestatario es el que lo recibe y, bajo las condiciones firmadas por contrato, se lo devuelve al primero en el periodo pactado mediante cuotas mensuales.
¿Cuál es el trabajo de un prestamista?
Dentro de un contrato de préstamo, el prestamista es la parte que entrega una determinada cantidad en cuestión al prestatario a cambio de un compromiso de devolución que generalmente va acompañada de cierto interés.
¿Qué son los prestatarios?
A menudo en el lenguaje económico también suelen definirse como prestatarios a aquellos individuos que mediante un contrato en vigor se convierten en clientes duraderos de un determinado servicio. Por ejemplo, nos convertimos en prestatarios respecto a la compañía telefónica que nos provee de línea de móvil o Internet.
¿Quién es el prestatario de un préstamo?
Esto, desarrollado un poquito más se refiere a la persona titular de un préstamo, por lo que el prestatario asume todas las obligaciones y adquiere todos los derechos del contrato de préstamo que firma con la persona física o jurídica en cuestión que se compone como prestamista.
¿Cuáles son los derechos del prestatario?
El prestatario tiene derecho a: Disponer del crédito a medida que lo solicita dentro de un límite acordado y en dentro del plazo pactado. También tendrá derecho a consultar la CIRBE y comprobar las deudas que tiene con entidades financieras a su nombre.
¿Qué es un prestatario de tipo hipotecario?
El ejemplo más común en el día a día económico es el del prestatario de tipo hipotecario, ya que se compromete durante gran número de años a devolver un préstamo hipotecario dirigido a la financiación de la compra de su vivienda.