¿Cómo se lee la poesía?

Escucha el sonido del poema y presta atención a la forma como el poeta emplee la rima, de ser el caso. Cuenta las sílabas que haya en cada verso y marca si están acentuadas o no. Por último, marca las palabras o versos que se repitan. Utiliza una «/» para las sílabas acentuadas y una «u» para las sílabas no acentuadas.

¿Qué se necesita para disfrutar la poesía?

La poesía es una manifestación de las emociones y conceptos del poeta, pero para disfrutar la poesía, no es necesario intentar comprender lo que quiere decir el autor, más importante es hacerla propia y dejarse llevar por las imágenes, el ritmo, la musicalidad de las palabras, interpretándola de forma personal.

¿Cuáles son los beneficios de leer poesía?

LEER:   Cuando se dice que dos ondas estan en resonancia?

Los beneficios de leer poesía son importantes para el individuo. En primer lugar, la lectura de la poesía nos ayuda a expresar y reconocer los sentimientos y las emociones. Sin duda alguna, es una potente herramienta para la estimulación de la imaginación.

¿Cómo identificarte con los poemas?

Debido a que es más fácil comprender referencias de tu propia época, podrás identificarte mejor con los poemas. No esperes encontrar «significados ocultos» en los poemas sino, en cambio, debes considerar el significado de cada verso, la impresión que el poema deje en ti y las imágenes que el poema genere en tu mente.

¿Cómo estimular la imaginación con la lectura de la poesía?

Con la práctica en la lectura de la poesía, te darás cuenta que cada vez será más fácil la estimulación de la imaginación. En ocasiones, identificamos y encontramos así, mundos distintos, percibiendo cada viva y cada experiencia que se nos ofrece dentro de la lectura.

¿Cómo leer un poema con lentitud?

LEER:   Como se genera la riqueza de una nacion segun el mercantilismo?

Lee el poema con lentitud 3 veces, como mínimo. Es necesario que leas un poema varias veces de forma que puedas comprenderlo mejor y ver qué es lo que hace. La primera vez que leas el poema, enfócate en la forma como suene. La segunda vez, toma nota de las imágenes del poema y, la tercera, enfócate en la narración.