¿Cómo se le llama al jefe de los profesores?

Quienes desempeñan las actividades de dirección, planeación, coordinación, administración, orientación y programación en las instituciones educativas se denominan directivos docentes, y son responsables del funcionamiento de la organización escolar.

¿Qué hacer para ser un buen directivo?

Características de un directivo

  1. Formación.
  2. Liderazgo.
  3. Capacidad de adaptación a los cambios.
  4. Buen comunicador.
  5. Poder de resolución.
  6. Habilidades de negociación.
  7. Inteligencia emocional.
  8. Conocerse y confiar en uno mismo.

¿Cómo ser un mejor directivo?

Cómo ser un Buen Directivo

  1. Escuche las necesidades de sus colaboradores.
  2. No olvide nunca los objetivos marcados.
  3. Sea claro y transparente.
  4. Muestre firmeza y determinación.
  5. No se ponga de espaldas al entorno.
  6. Nunca piense sólo en términos de presente.
  7. Incorpore el cambio como elemento clave.
  8. Promueva la creatividad.

¿Qué hace un directivo en la Escuela?

En ese sentido, es un directivo que sabe qué aspectos son centrales y prioritarios a desarrollar en su escuela, por lo que coloca en el centro de su actuación el sentido humano y pedagógico de su tarea antes que el administrativo.

LEER:   Que significa el zorro en Japon?

¿Qué es un directivo?

Se denomina directivo a aquella persona que tiene la función de dirigir. Entre la dirección, puede encargarse de dirigir a una serie de personas, dirigir la compañía en su totalidad o dirigir un departamento. Habitualmente, el directivo suele ser la persona de mayor rango en la jerarquía organizativa de la compañía y/o departamento.

¿Cuál es el rol de un directivo?

El rol de directivo, como cualquier encargo político, debe asumirse como una oportunidad de servicio, como la posibilidad de trascender y dejar una huella que la comunidad se empeñe en conservar, éste debe ser nuestro reto, si queremos que, cuando nos bajemos del tren, alguien extrañe nuestro espacio vacío.

¿Cuál es el rol de un Directivo-rector?

Ya en el plano educativo, referido específicamente al rol de directivo-rector, vemos que el ejercicio del poder y la autoridad tipifica a mi modo de ver, a los rectores: “crisis de autoridad, crisis de poder.” – El rector-dictador: Su justificación o explicación común es: “porque soy el rector”.

LEER:   Por que Ibai es tan famoso?

https://www.youtube.com/watch?v=sYJqj9WRd3c