¿Cómo se le dice a la gente que escucha jazz?
Los aficionados de este género musical son personas creativas, educadas y en general optimistas pero no les gusta mucho trabajar. Si les gusta el Jazz, blues, o soul, dicen los científicos que por lo general, estos géneros atraen a las personas con su propia opinión y que tienden a pensar fuera de lo común.
¿Por qué a la gente no le gusta el jazz?
P.: ¿Por qué hay tanta gente que detesta el jazz? R.: “Porque es un estilo complejo y sofisticado, y como todo arte elevado hace falta que se lo entienda más allá de la superficie. A mucha gente le gusta el jazz sin saber que está oyendo jazz.
¿Cómo se llama ala persona que escucha todo tipo de música?
Es fácil: «melómano» es aquel sujeto fanático de la música. Se trata de una persona que siente un amor apasionado y, según el punto de vista, excesivo por lo musical, dedicando tiempo y dinero al disfrute de este arte.
¿Cómo era el jazz de Nueva Orleans?
Las grabaciones muestran que el jazz de Nueva Orleans no cultivaba las improvisaciones en sentido estricto: había adornos en la melodía pero no improvisación sobre la base de acordes, e incluía mucha repetición sin variantes. Era más bien una música fuertemente disciplinada, casi “cerrada” a la improvisación.
¿Cuándo se creó el jazz?
Al entrar la década de 1920, la reconocida » era del Jazz», el género creció y emigró hacia muchos lugares.
¿Qué pasó con el jazz en los años sesenta?
Hacia los años sesenta, el Jazz era de nuevo elitista, vuelto así por el propio público, volcado en el Rock & Roll y la televisión, lo que contribuyó a que muchos emigraran a la escena europea. Ya en los años setenta, el Jazz había desaparecido totalmente del gusto comercial; había músicos, pero no público.
¿Cuál es el estilo de la música de Nueva Orleans?
La composición resulta áspera y un tanto repetitiva, no aparecen ninguno de los breaks típicos, pero sirve para saber algo del temprano estilo de Nueva Orleans, y si lo oímos hasta el final comenzaremos a disfrutar de esta música y percibir la calidad del cornetista Mutt Carey, poco reconocido según observa Schuller.