¿Cómo se investiga un delito?

La investigación puede iniciarse a partir de la intervención de la policia en un hecho flagrante, mediante una denuncia de parte ante el Ministerio Público o ante la Po licia Nacional; o de oficio por el Ministerio Público o la Policía Nacional cuando llega a su conocimiento la comisión de un delito de persecución …

¿Cuál es el órgano que dirige y controla la investigación de un hecho delictivo?

Así, el Fiscal dirige la investigación, pero jamás podrá tomar decisiones jurisdiccionales, con la excepción de la decisión de imputar a una determinada persona y vincularla al proceso, o desvincularla. Anteriormente, esta decisión siempre fue privativa del Juez.

¿Cuál es el procedimiento de la investigación?

Se trata de precisar la población y muestra del estudio, los diseños de investigación, los procedimientos de recolección de información y, el diseño de procesamiento y análisis de datos.

¿Cuáles son las tecnicas de investigación en el proceso penal?

Observación. Observación –

LEER:   Cuanto tiempo duro el diluvio en el Poema de Gilgamesh?
  • Vigilancia y. Seguimiento.
  • Video Vigilancia. Labores de Inteligencia.
  • Acciones de Investigación. Intervenciones.
  • Capturas. Registros.
  • Incautaciones. Pericias.
  • Declaraciones. Reconocimientos.
  • ¿Qué hace un agente investigador de la fiscalia?

    La finalidad principal del ‘Investigador de Policía’ es investigar, o sea y entre otras cosas, buscar y concretar pruebas, en ciertos casos preservar los lugares de ocurrencia de los delitos para ulteriores investigaciones y comprobaciones, buscar sospechosos y testigos, etc.

    ¿Quién está a cargo de la investigación preparatoria?

    La Investigación Preparatoria es dirigida por el Fiscal quien, por sí mismo o encomendando a la Policía, puede realizar las diligencias de investigación que conlleven al esclarecimiento de los hechos.

    ¿Quién realiza la investigación penal preparatoria?

    El responsable de la investigación penal preparatoria es el Fiscal, y actúa bajo el control de un Juez que debe garantizar la regularidad de su intervención.