Tabla de contenido
¿Cómo se interpreta la flauta?
La flauta dulce se sostiene en posición vertical, con la mano izquierda más cercana a la embocadura. Una técnica correcta implica atender a la emisión del sonido, su articulación, y la digitación que permite generar las distintas notas.
¿Cómo se debe cuidar la flauta dulce?
cuidados, limpieza y mantenimiento
- No someter la flauta a cambios bruscos de temperatura ni de humedad.
- Inmediatamente después de tocar se deberá siempre desmontar la flauta y limpiarla bien por dentro.
¿Cómo se debe limpiar una flauta dulce?
1º – Humedece un bastoncillo de limpieza para los oídos en alcohol isopropílico y limpia el interior del orificio del bisel. 2º – Usa la varilla de limpieza de la flauta con una gasa o paño para limpiar el interior del tubo.
¿Cómo limpiar y darle mantenimiento a tu flauta?
Limpia la parte exterior de la flauta con un paño. Debes pulir con cuidado la flauta con un paño de microfibra. La grasa y las huellas dactilares pueden acumularse en el exterior de la flauta mientras la tocas. Limpia suavemente todas las llaves y el armazón de la flauta.
¿Cómo se tocan las flautas?
La mayor parte de las flautas son típicas alargadas, pero también existen unas redondeadas o de otras formas, que solemos ver en culturas indígenas o restos arqueológicos mayormente. Para tocarla hay dos maneras de embocarla:
¿Cuál es la mejor flauta para niños?
Salvo que te dediques a la música clásica, lo más común es comprar una flauta para los niños que comienzan sus clases musicales en el colegio y por lo general el tipo de flauta que se elige es la Dulce.
¿Cuáles son los diferentes tipos de flautas?
En la familia de estos ejemplares incluyen a las conocidas como “Voice Flute” parecida a las transveras. También se consideran flautas dulces o parecidas a ellas a la “Fourth Flute y Sixth Flute” que fueron muy usadas en famosos conciertos. Entre los principales y más conocidos tipos están: Sopranos. Contrabajos. Sopraninos. Contraltos. Tenores.
¿Cuál es la flautas más antigua?
La más antigua de las flautas que se tiene constancia está elaborada con el fémur de un oso joven y datada en unos 43.000 años de antigüedad. Fue encontrada en una cueva de Divje Babe, en Eslovenia.