Tabla de contenido
¿Cómo se hicieron los efectos especiales de 2001?
El efecto en pantalla se logró ‘atando’ al actor Gary Lockwood en su asiento boca abajo, girando engranajes sincronizados con el movimiento del actor y cables de suspensión ocultos alrededor del cuerpo de los actores.
¿Por qué en Matrix todo es verde?
Porque el verde fue el color elegido para él etalonar todas las escenas que tienen lugar dentro de Matrix. Luego, en el mundo real, se usa un tono azulado. Y para escenas como las de avituallamiento o aquellas en las que Neo está entrenando se usa el blanco o amarillo.
¿Por qué el verde de Matrix?
En las anteriores entregas, el color verde significaba la entrada en un mundo virtual, una decisión que fue tomada por la directora, Lana Wachowski, para enfatizar la naturaleza alienígena de la simulación. El tráiler muestra como la interfaz de este programa informático ha cambiado de color.
¿Cómo se hizo la película de gravedad?
En cuánto al factor gravedad, en vez de trabajar frente a una pantalla verde los actores debieron grabar en una cabina en la cual estaban rodeados de cámaras y «flotaban» en el aire gracias a un arnés especial que servía para que los movieran según lo necesitaba cada escena.
¿Por qué los efectos especiales son tan importantes en el cine?
Desde el nacimiento del cine, los efectos especiales han sido siempre uno de los grandes atractivos para los espectadores. Las primeras películas asombraron a la gente con aquellos trenes acercándose a la estación de una manera fantástica y realista.
¿Cuáles son los diferentes tipos de efectos especiales?
Los efectos especiales se dividen en varios tipos: Los efectos visuales, llamados también efectos ópticos o fotográficos, que consisten en la manipulación de una imagen fotografiada. Los efectos mecánicos (denominados también efectos prácticos o físicos), que se realizan durante el rodaje de la película.
¿Cuáles fueron las principales innovaciones en el mundo de los efectos especiales?
Otra gran innovación en el mundo de los efectos especiales se introdujo a partir del año 1907, cuando los cineastas empiezan a utilizar la técnica de la «pintura en mate», que consistía en pintar un escenario inexistente en la realidad e introducirlo perfectamente en el montaje de la película.
¿Cuál fue el papel de Méliès en la industria de los efectos especiales?
El trabajo de George Méliès en la ciencia ficción no supuso únicamente el inicio del camino hacia las películas tal y como las conocemos hoy en día, sino que fue el pistoletazo de salida a la industria de los efectos especiales.