Tabla de contenido
¿Cómo se hacen las piezas de latón?
El latón es una aleación que se mecaniza
- El latón es una aleación formada de cobre y zinc, por la fusión del cobre con un mineral del zinc, la calamina.
- Aleación dúctil, por lo que el latón obtenido puede transformarse, en frío, en láminas, varillas o tiras de distintos espesores.
¿Cuáles son las propiedades del latón?
Comprar latón: ¿cuáles son sus propiedades principales?
- Maquinabilidad y ductilidad tanto en frío como en caliente.
- Alta resistencia a la oxidación y corrosión, incluso en condiciones de alta salinidad.
- Solidez frente al desgaste.
- Alta conductividad eléctrica.
- Altamente reciclable.
¿Que aleaciones se necesitan para fabricar el latón?
El latón es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de zinc se mantiene siempre inferior al 50 \%.
¿Qué es el latón y para qué sirve?
Esta característica convierte al latón en un material importante en la fabricación de envases para la manipulación de compuestos inflamables, y herramientas para uso en cercanía de gases inflamables. Por su fácil mecanizado y buen precio de las virutas recicladas, se usa mucho para la fabricación de válvulas industriales.
¿Cuáles fueron los primeros latones?
Los primeros latones pueden haber sido aleaciones naturales fabricadas mediante la fundición de menas de cobre ricas en zinc. En la antigua Roma, el latón se producía deliberadamente a partir de minerales metálicos de cobre y zinc utilizando el proceso de cementación, cuyo producto era el latón de calamina.
¿Cuáles son las aplicaciones del latón?
El latón tiene un color dorado, por lo que se utiliza en bisutería y elementos decorativos. Otras aplicaciones de los latones abarcan los campos más diversos, desde la calderería hasta el armamento, soldadura, la fabricación de alambres, tubos de condensador, terminales eléctricos y acuñación de monedas.
¿Cuál es la diferencia entre latón y plomo?
También el plomo tiene un efecto de lubricante por su bajo punto de fusión, lo que permite disminuir el desgaste de la herramienta de corte. El latón admite pocos tratamientos térmicos y sólo se realizan recocidos de recristalización y homogeneización.