Tabla de contenido
¿Cómo se hace una Junta Directiva?
Pasos para llevar a cabo una buena reunión
- Analizar objetivos. Principalmente deben analizarse los objetivos a ver si se están cumpliendo, para que a partir de ellos se estudie si es necesario o no convocar a una reunión.
- Orden del día.
- Agenda informativa.
- Conservar la calma.
- Generar conclusiones.
¿Qué cargos son obligatorios en una asociacion?
Las asociaciones son entidades que tienen que contar con una junta directiva formada, como mínimo, por tres miembros, siendo la presidencia y secretaría dos cargos obligatorios.
¿Cuántas personas hay en una Junta Directiva?
En cuanto a la conformación de la junta directiva, el artículo 434 del código de comercio, señala que debe estar conformada por lo menos por 3 personas, sin considerar un número máximo, y cada una con su respectivo suplente.
¿Cómo funciona una junta directiva?
Las juntas directivas son órganos imprescindibles encargados de velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos en las organizaciones. Sus miembros tienen responsabilidades de alto impacto porque los negocios cambian a gran velocidad. Conoce aquí cuáles son esas labores de los integrantes de las juntas.
¿Qué debe tener una junta?
Una Junta debe tener, como mínimo, un libro de tesorería general; sin embargo, se espera que si maneja un cierto volumen de recursos y tiene cuenta bancaria lleve libro de caja general, caja menor y bancos.
¿Qué es la Junta Directiva de una asociacion?
Es el Órgano de Representación, que normalmente se llama Junta Directiva, es el encargado de gestionar la asociación entre Asambleas, y sus facultades se extenderán, con carácter general, a todos los actos propios de las finalidades de la asociación, siempre que no requieran, conforme a los estatutos, autorización …
¿Cuáles son los cargos de una directiva?
COMISIÓN DIRECTIVA
- PRESIDENTE. Es el representante legal y “líder político” de la asociación, independientemente de cual sea el rubro al que se dedique, es quien más dedicación debe poner.
- TESORERO.
- VOCALES.
- REVISOR DE CUENTAS.
- COMISIONES DE TRABAJO.
¿Qué empresas están obligadas a tener junta directiva?
Las sociedades en Colombia solo deben tener junta directiva cuando son sociedades por acciones, como las anónimas y las en comandita por acciones.
¿Qué es una junta y sus características?
Un junta es, en general, un grupo de personas que se reúne para debatir y/o tomar decisión sobre uno o varios temas de su interés. Es decir, una junta es la reunión de varios individuos con el objetivo de abordar asuntos que les involucra o afecta. Por ejemplo, la junta de vecinos de un barrio.