¿Cómo se fundamenta la atención al cliente?

Es fundamental que el servicio se defina según la personalidad del cliente. Más que dar respuestas, es necesario ofrecer calidad en todo el proceso. Para que esto suceda, la empresa debe conocer al consumidor y definir un enfoque de comunicación, además de seguir los fundamentos básicos de la atención al cliente.

¿Cómo se hace un protocolo de servicio al cliente?

Cómo hacer un protocolo de servicio al cliente en 6 pasos

  1. Especifica la misión y visión de tu empresa.
  2. Enumera las funciones de tus empleados.
  3. Define qué es un buen servicio al cliente, según tu empresa.
  4. Establece las reglas básicas de un representante de servicio al cliente.
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¿Qué son las normas de servicio al cliente?

Como norma general existen una serie de criterios que debemos cumplir con el cliente en cualquier prestación de servicio, estos son: Puntualidad en la entrega del servicio. Fidelidad en el cumplimiento de los compromisos. Relación coste-beneficio.

¿Cuáles son las 10 reglas de atención al cliente?

10 REGLAS BÁSICAS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE:

  • El cliente es lo primero.
  • Nada es imposible si hay predisposición.
  • Cumple con tus promesas.
  • Si quieres satisfacer al cliente, dale más de lo que espera.
  • Para el cliente, tu marcas la diferencia.
  • Si fallas en un punto, fallas en todo.

¿Cómo se elabora un protocolo?

¡Sigue leyendo y conócelos!

  1. Título e identificación de la investigación. El protocolo comienza con la delimitación del tema que se desarrollará y analizará desde el punto de vista metodológico.
  2. Planteamiento del problema.
  3. Marco teórico.
  4. Hipótesis.
  5. Objetivos.
  6. Metodología.
  7. Cronograma.
  8. Plan de análisis de los resultados.

¿Cuáles son protocolos de servicio?

Los protocolos de servicio al cliente son un conjunto único de reglas que explican la conducta y los procedimientos correctos que deben seguir los empleados de una organización o empresa, respecto al trato con los clientes, la comunicación y otras formas de interacción.

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¿Qué son las normas de servicios?

Las normas ofrecen un conjunto de herramientas fantásticas para lograr la constancia en la calidad. Sirven para establecer las prácticas adecuadas para toda una serie de servicios, así como para los procesos y sistemas que los sustentan.

¿Qué debe tener un protocolo?

A continuación, se encuentra un ejemplo de un protocolo:

  • Título de investigación. El título de investigación debe ser conciso y reflejar el objetivo general.
  • Resumen.
  • Introducción.
  • Planteamiento del problema.
  • Marco teórico.
  • Objetivos.
  • Metodología.
  • Plan de análisis de los resultados.

¿Qué es ISO 9001 servicio al cliente?

El procedimiento de atención al cliente ISO 9001 y su relación con los procesos de servicio al cliente. La norma ISO 9001 es una norma de gestión de calidad, con reconocimiento internacional, que regula los requisitos necesarios para diseñar y ejecutar un Sistema de Gestión de Calidad.

¿Qué es la política de servicio al cliente?

En la actualidad todos tenemos claro que este concepto es algo más que rapidez en la entrega; desde un punto de vista genérico, podemos decir que la política de servicio al cliente debe contemplar los siguientes aspectos: Tiempo del ciclo de pedido-entrega. Fiabilidad del inventario.

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¿Qué es un mal servicio al cliente y cuáles son sus consecuencias?

Un mal servicio al cliente genera pérdida de ventas y, por tanto, de beneficios a la empresa y que un nivel excelente de servicio al cliente tiene un coste elevado para la empresa y solo es justificable si se demuestran grandes incrementos en las ventas y los beneficios de esta.

¿Cuáles son los estándares del servicio?

Estándares del servicio:los estándares del servicio son utilizados para superar las expectativas de los clientes. Dentro de los estándares de servicio encontramos: La cortesía: es un comportamiento humano de buena costumbre en la mejor expresión es el uso práctico.

¿Cuáles son los tipos de clientes comerciales?

Tipos de clientes:Los clientes comerciales se definen en cuanto a su conducta o personalidad y encontramos los siguientes tipos: Estándares del servicio:los estándares del servicio son utilizados para superar las expectativas de los clientes. Dentro de los estándares de servicio encontramos: