Tabla de contenido
¿Cómo se encuentran las razones equivalentes?
Otra forma de determinar si dos razones son equivalentes es multiplicar cruzados los términos en la razón. Si los productos cruzados son iguales, entonces las dos razones son equivalentes. Si los productos cruzados no son iguales entonces las dos razones no son equivalentes.
¿Cómo encontrar el ratio?
La fórmula para calcular el ratio de liquidez es simple: activos corrientes divididos entre pasivos corrientes. Todos los números que necesitas aparecen en el balance general de la empresa.
¿Cómo se sabe si las fracciones son equivalentes?
¿Cómo sabemos si dos fracciones son equivalentes? Lo son si los productos del numerador de una y el denominador de la otra son iguales, es decir, productos cruzados. Vamos a ver unos ejemplos: Comprobemos si 2/5 y 4/10 son equivalentes.
¿Cómo se puede determinar si dos razones son equivalentes?
Razones equivalentes: Razones que poseen el mismo valor.
¿Qué es ratio y un ejemplo?
Ratio es un vocablo latino reconocido por la Real Academia Española que se utiliza como sinónimo de razón, en el sentido del cociente de los números o de cantidades comparables. La razón aritmética es la diferencia constante entre dos términos consecutivos de una progresión aritmética.
¿Qué es el ratio ejemplo?
Por ejemplo, un 0,30 indica que por cada euros de patrimonio neto la entidad posee 0,30 euros de pasivo. Ratio de solvencia: indica la cantidad de euros de activo por cada euro de pasivo de la entidad. Por ejemplo, un ratio de solvencia de 2 significa que por cada euro de pasivo la empresa cuenta con 2 de activo.
¿Cómo se resuelven las fracciones equivalentes?
Para saber si dos fracciones son o no equivalentes lo que debemos hacer es multiplicar en cruz. Es decir, multiplicar el numerador de una con el denominador de la otra y al revés y comprobar que nos da el mismo resultado. Por tanto, son equivalente.
¿Qué son los ratios y para qué sirven?
Estos ratios sirven para comparar el resultado con distintas partidas del balance o de la cuenta de pérdidas y ganancias. Miden cómo la empresa utiliza eficientemente sus activos en relación a la gestión de sus operaciones. Muestran la rentabilidad de la empresa. Es el margen bruto medio que se obtiene sobre las ventas.
¿Cuál es el ratio correcto de liquidez?
En este blog consideramos que un resultado correcto del ratio de liquidez es el que está en torno al 1,50. Y con esta hipótesis trabajamos porque entendemos que en general puede ser la más acertada, pero subordinada siempre a lo expuesto en el punto anterior.
¿Cómo calcular el ratio de liquidez de una empresa?
Para tomar una decisión necesita saber el ratio de liquidez de la empresa. Ratio de liquidez = Activo corriente / Pasivo corriente = 170.000 / 75.000 = 2,26 El valor ideal del ratio de liquidez está en torno a 1,50.
¿Cuál es el ratio de liquidez de una entidad?
Acabamos de ver que, a priori, un valor bastante aceptable del ratio de liquidez sería alrededor de 1,50. Es decir: el importe del activo corriente debe ser en torno a un 50\% superior al del pasivo corriente para entender que la entidad cuenta con la liquidez adecuada.