¿Cómo se disuelve la pintura satinada?
Agregue agua potable para diluir. Se recomienda usar 500 ml por cada balde de 4 L. Mezclar con la ayuda de una varilla. Mientras más agua se aplique, más propiedades pierde la pintura.
¿Cuánto tarda en secar la pintura satinada?
Al cabo de unas cuatro horas en un producto al agua mate, y un poco más en pinturas satinadas, y un día en pinturas sintéticas o al solvente, se puede aplicar otra mano sobre la primera. Aquí la pintura ya posee una buena adherencia a la superficie y resiste una nueva capa sin que sufra algún daño.
¿Qué es la pintura de acabado satinado?
La pintura de acabado satinado tiene una apariencia levemente brillante y “sedosa”. Es fácil de limpiar, pero tendrás que aplicarla con cuidado, ya que las imperfecciones o las huellas de la brocha que utilices al pintar serán más visibles.
¿Cómo usar la pintura de acabado brillante?
La pintura de acabado brillante resalta el color y la superficie, por lo que hay que utilizarla con moderación en las paredes. Sin embargo, te proponemos que la utilices para hacer efectos decorativos o pintar con plantillas sobre una pintura base de acabado mate.
¿Cómo elegir el acabado satinado para tu habitación?
Te aconsejamos que utilices el acabado satinado en baños, cocinas, pasillos y dormitorios infantiles. Además, el satinado refleja levemente la luz, por lo que es ideal para zonas con poca iluminación natural. Por otro lado, si te has decidido por pintar una de las paredes de tu habitación con un color vivo, resaltará más con un acabado satinado.
¿Cuál es la mejor pintura para pintar paredes?
Entre nuestras pinturas Lepanto, te recomendamos nuestro Esmalte al agua Nodisol, de acabado mate, satinado o brillante , con todos los colores de nuestro Sistema Tintométrico LepanColor. La pintura de acabado mate es la más popular para pintar paredes.