¿Cómo se diluye la pintura al agua?

Para diluir correctamente se recomienda agregar un 10\% de agua con respecto a la cantidad de pintura. Ej. Si es una cubeta de 19 lt agregaremos 1.9 lt de agua. Ya que agregaste el agua, mezcla cuidadosamente.

¿Qué se le echa a la pintura de agua?

A esta pintura al agua le añadimos un diluyente y si necesario, un acelerante de secado (sobre todo en épocas de frío para acelerar el secado en invierno). El diluyente es un producto que se utiliza para conseguir que la pintura en base agua tenga la viscosidad adecuada para ser aplicada sobre una superficie.

¿Qué pasa si mezclamos agua y pintura?

Si optamos por la pintura plástica es conveniente mezclar la cantidad de producto necesaria con agua en otro recipiente; porque si realizamos la mezcla con toda la pintura y después, guardamos el sobrante para futuros retoques, el agua se corrompe y aunque la pintura puede mantener intactas sus propiedades, se produce …

LEER:   Que flores crecen en Inglaterra?

¿Cómo se mezcla la pintura con el diluyente?

Por ejemplo, si la leyenda indica 3:1:10\%, quiere decir que hay que usar tres partes de pintura, por una de acelerante de secado y un 10 \% de diluyente. Entonces, para hacer la mezcla con estas proporciones, hay que proceder de la siguiente manera:

¿Qué pasa si no diluimos la pintura adecuadamente?

Si no diluimos la pintura adecuadamente no fluirá a través de la boquilla y si lo hace, será a borbotones. Habitualmente las pistolas comerciales suelen incluir un pequeño embudo llamado «viscosímetro». Se utiliza para medir el tiempo que la pintura tarda en fluir a través de la boquilla.

¿Cómo preparar la pintura al agua?

Además, al preparar la pintura al agua es mejor utilizar vasos de mezcla de plástico ya que los metálicos se oxidan al estar en contacto con agua. El siguiente paso es acudir directamente a las instrucciones del fabricante de la pintura. Ahí encontraremos las proporciones de pintura, acelerante o activador y diluyente que tenemos que emplear.

LEER:   Que es un pre coro?

¿Cómo afecta el líquido a la pintura?

Algo más líquido que eso (como leche) manchará muchísimo mientras pintamos, apenas cubrirá y volverá muy frágil la capa de pintura. Si la pintura no fluye como en la imagen y está más espesa (como yoghurt líquido o miel), marcaremos la pared al pintar y gastaremos mucha más pintura.