¿Cómo se dice contemporáneo?
contemporáneo adjetivo, masculino (contemporánea f sing, contemporáneos m pl, contemporáneas f pl)
¿Cuando empezo el mundo contemporáneo?
La Edad Contemporánea es la etapa histórica que transcurre desde la Revolución francesa (1789) hasta el presente. Este periodo se caracteriza por acontecimientos como las revoluciones industriales, las dos guerras mundiales, los avances científicos y tecnológicos y el establecimiento de una economía capitalista.
¿Qué es Historia del mundo contemporáneo 1 bachillerato?
¿Qué se estudia en Historia del Mundo Contemporáneo 1 Bachillerato. Los contenidos de la asignatura abarcan el período histórico desde el Antiguo Régimen y su crisis a partir de la Revolución Industrial, sus consecuencias y su situación al comienzo del XX.
¿Qué es contemporáneo sinonimo?
1 actual, presente, moderno, reciente, vigente. Ejemplo: Me gusta leer novelas contemporáneas. Coetáneo: 2 coetáneo, coexistente.
¿Qué es el término contemporáneo?
¿Qué es «contemporáneo»? El término contemporáneo (del latín contemporaneus, que a su vez proviene del prefijo con-, que significa “convergencia” o “reunión”, y el término tempus, que significa “tiempo” o “duración”) es un adjetivo calificativo que se utiliza de manera genérica para referirse a aquello que pertenece a la misma época o momento.
¿Cuál es la definición de la contemporaneidad?
Me gustaría aquí proponerles una segunda definición de la contemporaneidad: contemporáneo es aquel que mantiene la mirada fija en su tiempo, para percibir no sus luces, sino sus sombras. Todos los tiempos son, para quien experimenta su contemporaneidad, oscuros.
¿Cómo se define el período contemporáneo?
Para definir al período contemporáneo se puede recurrir a un número de características que se aplican en gran parte a todos los fenómenos y circunstancias correspondientes al mismo.
¿Por qué es importante ser contemporáneos?
De ahí que ser contemporáneos sea, ante todo, una cuestión de coraje: porque significa ser capaces no sólo de mantener la mirada fija en la sombra de la época, sino también percibir en esa sombra una luz que, dirigida hacia nosotros, se aleja infinitamente de nosotros. Es decir: llegar puntuales a una cita a la que sólo es posible fallar.