¿Cómo se determina el grado de riesgo de incendio?
1.2 La clasificación del riesgo de incendio en el centro de trabajo se podrá determinar por las áreas que lo integran, siempre y cuando estén delimitadas mediante materiales resistentes al fuego o por distanciamiento, que impidan una rápida propagación del fuego entre las mismas.
¿Qué es la resistencia al fuego Cómo se determina?
El objetivo de la resistencia al fuego es determinar el tiempo que un elemento o sistema constructivo es capaz de mantener las características relacionadas con su capacidad portante y/o integridad y/o aislamiento cuando está expuesto a temperaturas similares a las que pueden encontrarse en un incendio totalmente …
¿Cuándo es considerado un riesgo bajo de incendio?
Riesgo bajo: Lugares o áreas de riego bajo, son aquellos donde la cantidad total de material combustible de Clase A y de material inflamable de Clase B, están presentes en pequeña cantidad y los rangos esperados de calor disipados por el fuego son relativamente bajos.
¿Qué tipo de riesgo es un incendio?
El incendio es un fuego incontrolado. Sus efectos son generalmente no deseados, produciendo lesiones personales por el humo, gases tóxicos y altas temperaturas, y daños materiales a las instalaciones, productos fabricados y edificios.
¿Cómo se clasifica la resistencia al fuego?
Resistencia al Fuego Esta clasificación es acompañada habitualmente por un número (en minutos: 15, 30, 45, 60, 90, 120, 180, 240 o 360) que indica el tiempo en que estos parámetros se cumplen.
¿Cómo se clasifica el fuego?
La clasificación del fuego depende de cuál es su agente combustible, de ésta manera el fuego puede ser: Tipo A: Proviene de combustibles sólidos (madera, papel, plástico, etc.) y para combatirlo es necesario eliminar el elemento calor. Se recomienda usar agua para extinguirlos.
¿Qué son los fuegos de clase C?
Se consideran como fuegos de clase C al conjunto de tipos de fuego que son producto de la combustión de gases a alta temperatura, como los utilizados en aparatos eléctricos o en la cocina. Así, la combustión de metano o gas natural produciría este tipo de fuego, el cual suele aparecer de manera más rápida que en el caso de los anteriores.
¿Cómo apagar los fuegos de clase B?
Es posible apagarlos con agua, sea a chorro o pulverizada, si bien también pueden emplearse otros métodos como polvo seco o dióxido de carbono. Los fuegos de clase B son tipos de fuego los cuales aparecen a partir de la combustión de materiales líquidos con capacidad inflamable, o bien de sólidos con capacidad de licuarse.
¿Qué pasa si el fuego no consume el objeto en su totalidad?
Es decir, hasta que el fuego no consume el objeto en su totalidad, el mismo no se sofoca, al menos que un agente externo intervenga para la disminución o eliminación de este.