¿Cómo se descubrio la bacteria Yersinia pestis?

En 1894 el gobierno francés y el Instituto Pasteur le encargaron que estudiara la naturaleza de la epidemia de peste; aisló el bacilo responsable el 20 de junio, que recibe su nombre (Yersinia pestis). Demostró la relación entre la enfermedad humana y la de la rata.

¿Qué tipo de bacteria es la Yersinia pestis?

La peste se debe a la bacteria gramnegativa Yersinia pestis. Los síntomas son una neumonía grave o linfadenopatías enormes con fiebre alta, que a menudo evoluciona a septicemia. El diagnóstico es epidemiológico y clínico, y se confirma con cultivo o pruebas serológicas.

¿Quién fue Yersin?

(Morges, 1863 – Nha Trang, 1943) Bacteriólogo francés de origen suizo, conocido sobre todo por haber identificado el bacilo de la peste. Sus primeros trabajos, en colaboración con Émile Roux, versaron sobre el bacilo de la difteria, cuya toxina descubrieron en 1886. …

¿Qué tipo de bacteria es la Yersinia?

El género Yersinia pertenece a las bacterias Gamma-proteobacteria en el orden enterobacteriales, por lo que es una Gram-negativas anaeróbicas facultativas con metabolismo fermentativo, es nitrato reductasa positiva, catalasa positiva y oxidasa negativa. Sus pruebas del IMViC son positivas para el rojo de metilo y el Voges Proskauer.

LEER:   Cuanto gana un fisico en Mexico 2021?

¿Cuáles son los síntomas de la peste septicémica?

La peste septicémica puede causar la muerte incluso antes de que se presenten síntomas graves. Los síntomas pueden incluir: Dolor abdominal. Sangrado debido a problemas con la coagulación de la sangre. Diarrea. Fiebre. Náuseas y vómitos.

¿Cuáles son los síntomas de la peste?

En este estado, se producen múltiples hemorragias que dan lugar a manchas negras sobre la piel, procesos de gangrena en los extremos distales de las extremidades, fuerte dolor en nódulos linfáticos, postración, shock y delirio. Si la peste no es tratada antes del estado septicémico, la muerte sobreviene al cabo de 3-5 días.

¿Cuáles son los tratamientos para la peste?

Si el tratamiento no se recibe dentro de las 24 horas siguientes a la aparición de los síntomas iniciales, aumenta el riesgo de muerte. Para tratar la peste, se utilizan antibióticos como estreptomicina, gentamicina, doxiciclina o ciprofloxacina.