Tabla de contenido
¿Cómo se definen los impuestos?
El impuesto es un tributo o carga que las personas están obligadas a pagar a alguna organización (gobierno, rey, etc.) sin que exista una contraprestación directa. Esto es, sin que se le entregue o asegure un beneficio directo por su pago.
¿Qué son los impuestos y para que se pagan?
La recaudación de los impuestos se destina a la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo como: la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico.
¿Qué es el impuesto personal?
El impuesto personal es un tipo de tributo que tiene que estar relacionado obligatoriamente con la persona que tenga la obligación de cumplir con el impuesto.
¿Por qué es importante pagar impuestos?
Pagar impuestos es una obligación que no puede eludirse, y que ayuda a mejorar la situación económica y social del país en el que paguen los impuestos. En el caso de México, las empresas pagan, un promedio, de hasta una tasa del 53\% de impuestos y contribuciones, así lo refleja el informe Paying Taxes 2019 de la consultoría PwC.
¿Cuál es la diferencia entre el impuesto de las personas físicas y los impuestos reales?
En el caso del impuesto de las personas físicas, es un tributo que tiene en consideración las circunstancias personales del obligado tributario como por ejemplo su salario. En cambio, los impuestos reales no tienen en cuenta las circunstancias personales.
¿Qué es un impuesto o tributo?
Un impuesto o tributo es un pago al Estado, de carácter obligatorio, que consiste en el retiro monetario que realiza el gobierno sobre los recursos de las personas y empresas. La forma de gravar ha evolucionado a lo largo del tiempo y los sistemas fiscales se han hecho