Tabla de contenido
¿Cómo se define el tono de un sonido?
Un tono es una vibración uniforme del aire que es percibida por el oído. Comparado con un tono, una explosión, por ejemplo, es una vibración corta y fuerte. Un sonido se compone de varios tonos que suenan simultáneamente y se superponen. Un ruido, en cambio, consiste en vibraciones y frecuencias irregulares.
¿Qué es el tono y la frecuencia?
El tono es la sensación auditiva o atributo psicológico de los sonidos que los caracteriza más agudos o más graves, en función de la propiedad física llamada frecuencia.
¿Cómo determinar el tono de un sonido?
DESCRIPCIÓN Podemos intentar determinar el tono de un sonido de varias formas. Una de ellas es determinar el tono absoluto, es decir decidir cual es el tono de un sonido o cantar una nota sin referencia externa.
¿Qué es el tono y el timbre de un sonido?
El tono o altura es la cualidad que nos permite distinguir entre un sonido agudo o alto y otro grave o bajo. Para un sonido puro el tono viene determinado principalmente por la frecuencia, aunque también puede cambiar con la presión y la envolvente. El timbre de un sonido es la cualidad en virtud de la que podemos distinguir dos sonidos de
¿Cómo determinar el tono absoluto?
Una de ellas es determinar el tono absoluto, es decir decidir cual es el tono de un sonido o cantar una nota sin referencia externa. Una segunda posibilidad es determinar la separación en frecuencia entre dos tonos, es decir el tamaño del intervalo.
¿Cómo se produce el sonido?
Para que se produzca sonido se requiere la existencia de un cuerpo vibrante, denominado foco (cuerda tensa, varilla, una lengüeta) y de un medio elástico que transmita esas vibraciones, que se propagan por él constituyendo lo que se denomina onda sonora. Tenemos costumbre de distinguir entre sonidos y ruidos.