¿Cómo se defiende un castillo?
Las murallas se reforzaban con nuevos parapetos y salientes que ampliasen los ángulos de tiro y la visión sobre sus bases, al tiempo que se acumulaban en ellas taludes de tierra inclinada que facilitasen el lanzamiento de objetos desde la altura sobre los atacantes y sus máquinas (piedras, líquidos y productos …
¿Qué actividades se realizaban en el patio de armas?
El patio de armas era el centro neurálgico de la fortificación y servía para la gestión, formación e instrucción de las tropas. Además, el pavimento inclinado de la plaza permitía la recogida del agua de la lluvia, y la del tejado, a través de la cisterna subterránea.
¿Cómo se construye un castillo?
Cuando se construyen los muros, se ponen hiladas que pueden llegar las el metro y medio hablando de una altura máximo. Se rompen las esquinas de las piezas que estarán dentro del castillo, para que todos los huecos se llenen. En cuanto a las varillas de los castillos se anclarán desde el inicio de la cimentación.
¿Cuál es la durabilidad de los tipos de castillos en la construcción?
De la durabilidad de los tipos de castillos en la construcción dependerá la resistencia que tendrá todo el proyecto de construcción. Es por eso que la elección de utilizar determinados tipos de castillos en la construcción no es algo que se pueda tomar a la ligera.
¿Qué son los castillos?
Los castillos son esos refuerzos que se ponen en las cubiertas, calas y el resto de elementos que se ponen a nivel superior en la etapa de cimentación. Se pueden poner de manera vertical. Su fabricación se hace con acero de refuerzo y concreto. Se colocan en las puntas de los muros.
¿Cómo se coloca el armado de un castillo?
Se coloca el armado del castillo, alineado exactamente al muro, para que con el colado quede fundido a ese muro Las varillas deben sobresalir del muro por lo menos 25cm, para que estas puntas se amarren después con las cadenas de cerramiento y del armado del techo