Tabla de contenido
¿Cómo se debe guardar el violín?
Antes de guardar el instrumento en su estuche, retira siempre la hombrera, nunca lo guardes con ella puesta.
- Cuando debas transportar tu violín en auto, por ningún motivo lo guardes en la maleta. No expongas el violín al frío o al calor.
- Como consejo importante, Invierte en un estuche de violín de buena calidad.
¿Cómo guardar los instrumentos?
Si piensas guardarlo durante un largo período de tiempo, usar una funda dura es una muy buena idea, ayudará a evitar que el instrumento sufra daños físicos, lo protegerá de los rayos UV y el cambio de temperatura, así como de insectos.
¿Cuándo limpiar el arco del violín?
Dado, que esta limpieza no es sin consecuencias, les recomendamos realizarla únicamente cuando las cerdas de su arco estén muy sucias, saturadas de brea o colofonia y que un cambio de cerdas se ha vuelto obligatorio.
¿Cuál es la diferencia entre violín y viola?
El violín es totalmente contrario a la viola… Nosotros llamamos viola, aquellos instrumentos con los cuales los caballeros, mercaderes y otra gente de virtud, pasan su tiempo… El otro se llama violín y es el que se usa en bailes populares. Philibert Jambe de Fer.
¿Cuáles son los diferentes tipos de violín?
Esta construido con diferentes tipos de madera (maple, ébano, pícea, palo de rosa), ensamblados y pegados entre si. El violín es el instrumento más pequeño y de tesitura más aguda dentro de su familia, misma que incluye a la viola, el violoncello y el contrabajo.
¿Cuál es la función del cuerpo del violín?
En el violín clásico, el violín barroco y el violín electroacústico, la función esencial del cuerpo del violín es la de crear una caja de resonancia que permita amplificar las vibraciones originadas por las cuerdas.
¿Cómo se ponen en relieve las cuerdas del violín?
El violinista puede, apoyando un poco más, poner en relieve tres cuerdas casi en el mismo plano tocando un acorde de tres notas, casi en el mismo momento El violinista pellizca las cuerdas del violín con los dedos de su mano derecha. Esta técnica es gerneralmente utilizada en acompañamientos y en piezas de jazz.