¿Cómo se creó la Ópera de Sydney?

Tiene una larga historia detrás de su diseño, la estructura se inició en 1956 cuando el Gobierno de Nueva Gales del Sur llamó a un concurso abierto para el diseño de dos salas de espectáculos: una ópera y una sala de conciertos sinfónicos, que posicionarían a Sydney en el escenario musical internacional.

¿Dónde nació Jørn Utzon?

Copenhague, DinamarcaJørn Utzon / Lugar de nacimiento

¿Qué hizo Jørn Utzon?

Jørn Utzon (Copenhague, 9 de abril de 1918-ibídem, 29 de noviembre de 2008) fue un arquitecto danés, conocido principalmente por haber realizado el proyecto de la Ópera de Sídney, y por ser el ganador del Premio Pritzker en 2003.

LEER:   Cuales son los principales ballet clasico?

¿Qué es la Ópera de Sydney?

La Ópera de Sydney es un edificio multiusos situado en Australia diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 y que alberga la sala de conciertos de la Sinfónica de Sydney, tres teatros, dos grandes salas multiusos y un espacio al aire libre que, igualmente, puede usarse para diferentes propósitos.

¿Cuáles son los tres edificios de la casa de la Ópera de Sydney?

Los tres edificios principales que se levantan sobre el podium son la Sala de Conciertos, el Teatro de la Ópera y el restaurante. La casa de la ópera de Sydney contiene cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos.

¿Quién creó la Ópera de Sídney?

Además, uno de sus miembros, el arquitecto americano de origen finlandés Eero Saarinen, fascinado con los dibujos de Utzon, convence uno a uno a los demás miembros del jurado de la superioridad del proyecto sobre los otros competidores. En el verano de 1957, Utzon visita Sídney por primera vez para comenzar el trabajo en firme con la ópera.

LEER:   Que ver cuando estas estresado?

¿Cuál es el uso de las plataformas en la Ópera de Sydney?

Como muchos de los diseños de Utzon, incluido su propio hogar Can Lis, la Ópera de Sydney hace un uso ingenioso de las plataformas, un elemento de diseño arquitectónico que aprendió de los mayas en México. “Expresar la plataforma y evitar destruirla es algo muy importante, cuando comienzas a construir sobre ella.