Tabla de contenido
¿Cómo se controla la fusión nuclear?
Como al estar a tan alta temperatura el combustible se disocia en partículas con cargas positivas y negativas, éste se puede controlar mediante campos magnéticos, ésta es la fusión por confinamiento magnético.
¿Cómo funciona una planta de fusión?
Los reactores de fusión nuclear son proyectos experimentales viables, que se hallan en proceso de diseño y realización. Se utilizarán para la generación de energía a partir de la fusión termonuclear de iones confinados mediante una implosión o por campos magnéticos.
¿Cómo funciona un reactor de plasma?
El reactor funciona a partir de la radiación de microondas, las mismas microondas que se generan en un horno casero. Estas microondas son guiadas por unos canales rectangulares metálicos, conocidos como guías de onda.
¿Qué es la fusión nuclear?
La fusión nuclear es una reacción en la que se unen dos núcleos ligeros para formar uno más pesado. Este proceso desprende energía porque el peso del núcleo pesado es menor que la suma de los pesos de los núcleos más ligeros.
¿Cuáles son las estrategias de la fusión nuclear?
Por esta razón, los grupos de investigación que están trabajando en fusión nuclear han desarrollado dos estrategias diferentes: el confinamiento magnético y el confinamiento inercial.
¿Qué debemos tener en cuenta a favor de la seguridad de los reactores de fusión nuclear?
Algo que también debemos tener en cuenta a favor de la seguridad de los reactores de fusión nuclear es que las condiciones que nos vemos obligados a recrear para que la reacción tenga lugar son tan exigentes, como hemos visto, que, cuando no se dan, aunque sea por un solo instante, la reacción se detiene.
¿Cuál es la materia prima de la fusión nuclear?
Esto indica que, en realidad, la materia prima de la fusión nuclear está conformada por el deuterio y el litio, pero no por el tritio, que podemos obtener dentro de la propia reacción de fusión. El siguiente reto está directamente asociado al campo magnético responsable de confinar el plasma dentro de la botella magnética.