¿Cómo se construyeron los templos y teatros de la antigua Grecia?

Los materiales frecuentemente empleados en la arquitectura griega fueron la madera, para soporte y techo; adobes (ladrillo sin cocer) para las paredes, especialmente de viviendas; la piedra caliza y el mármol para columnas, muros y porciones elevadas de los templos y edificios públicos; la terracota, para ornamentos; y …

¿Cómo eran las representaciones teatrales en el teatro griego?

Los teatros estaban construidos al aire libre, sin embargo, transmitían una acústica impecable. Solían establecerse al lado de una colina, con un escenario y un gran muro de fondo (el espacio para que se prepararan los actores), rodeado por unas escalinatas en forma de semicírculo, donde se sentaba el público.

LEER:   Cuantas horas practica un pianista profesional?

¿Quién construyó los templos griegos?

El templo griego es construido por el pueblo. Acudía al templo, participaba en las procesiones que se desarrollaban en el peristilo del templo en torno a la cella.

¿Cuál es la importancia de los templos griegos?

Tales refinamientos indican que los templos griegos eran, por lo tanto, no sólo estructuras funcionales, sino también que el edificio en sí mismo, en su conjunto, era simbólico y un elemento importante en el paisaje cívico.

¿Cuáles son los templos de la arquitectura griega clásica?

La arquitectura griega clásica está representada, fundamentalmente, por templos, pues se desarrolló en torno a los santuarios, siendo los principales los de Olimpia, Delfos, Atenas, Eleusis, Delos, Epidauro, Mileto, Éfeso y Selinonte.

¿Cuáles son las diferencias entre el templo griego y la casa ordinaria?

El templo griego con sus naturales diferencias, sigue la tradición religiosa egipcia. (En donde los fieles no pasaban más allá de la sala hípetra). Los primeros templos eran idénticos a las casas ordinarias.

LEER:   Que hacer cuando te gusta alguien que tiene novia?

¿Por qué los templos son tan importantes?

Los templos servían como depósitos de tesoros asociados al culto del dios al que se dedicaban, como lugar donde permanecía una imagen de culto a veces de gran antigüedad, pero a menudo desde los tiempos de Fidias era asimismo una gran obra de arte.