¿Cómo se consigue una fianza?

Requisitos para Tramitar una Fianza

  1. La existencia de una Institución afianzadora fiador.
  2. Autorización por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.
  3. La existencia de un Beneficiario persona física o moral.
  4. La obligación determinada en la póliza de fianza que se garantiza.
  5. La garantía de recuperación.

¿Quién determina la fianza?

En general, el juez utilizará una tabla de libertad bajo fianza para determinar el monto de la fianza. Esta tabla puede verse afectada por cosas tales como los antecedentes penales del sospechoso y de su historial, la gravedad de la infracción, y los lazos del sospechoso con la familia, la comunidad y el empleo.

¿Cómo se da la fianza penal?

La fianza es un proceso mediante el cual usted paga una cantidad fija de dinero para obtener su liberación de la custodia policial. Como parte de su liberación, promete comparecer ante el tribunal para todos los procedimientos penales programados. Si no, estará sujeto a arresto y perderá el monto de la fianza.

LEER:   Que significa la expresion Uh la la?

¿Cuánto te puede pedir de fianza?

A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad de renta cuando se trate de arrendamiento de viviendas y de dos mensualidades cuando se trate de arrendamiento para uso distinto del de vivienda (ejemplo: un local de negocio).

¿Cómo funciona una fianza judicial?

Una Fianza Judicial es una garantía del cumplimiento de las obligaciones solicitadas por particulares dentro de un procedimiento judicial, o en caso de que un Juez o tribunal obliguen a un particular a cumplir un proceso legal en concreto.

¿Cuándo se paga una fianza?

La fianza es el depósito en metálico que está obligado a entregar el arrendatario al arrendador al momento de firmar el contrato y que resulta obligatoria en todos los contratos, ya sean de vivienda o de uso distinto de vivienda (locales, garajes, trasteros, alquileres de temporada, etc.).

¿Cuántos meses de fianza se pueden pedir?

La vigente Ley de Arrendamientos Urbanos establece que, para el arrendamiento de vivienda, la fianza será de un mes de renta (dos para el caso de arrendamiento de local). No obstante, el arrendador sí puede exigir una garantía adicional, como pueda ser un depósito en metálico por el importe de esa segunda mensualidad.

LEER:   Que ricas son las frutas?