¿Cómo se considera la política como arte?

La política se define como el arte de lo posible – Centro Psicoanalítico de Madrid. La política se define como el arte de lo posible, frase que ha sido interpretada de manera diferente en contextos distintos, pero que en cualquier caso tiene dos lecturas de las que hablaré más adelante.

¿Cómo defines la política como arte tecnica y ciencia?

[5] Groucho Marx establecía que “la política es el arte de buscar problemas, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Para Platón la política es el arte de pensar y de gobernar, es todo lo que el hombre produce con habilidad y para algún fin.

LEER:   Que ordenador necesito para trabajar en la musica?

¿Cuál es la relacion entre el arte y la política?

El arte se configura como una forma de vida autónoma y como un proceso de autorrealización que se vincula con sus posibilidades de compromiso político. Así, para Rancière (2010), el ámbito estético es común tanto a las artes como a la política y es allí donde se determinan los cambios sustanciales en la representación.

¿Qué es el arte y la técnica?

Técnica (del griego τέχνη téchnē ‘arte’​) es el conjunto de procedimientos, reglas, normas, acciones y protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo, ya sea en el campo de la informática, las ciencias, el arte, el deporte, la educación o en cualquier otra actividad.

¿Cuál es la diferencia entre el arte y la política?

El arte es un simulacro, la política puede retornar impoluta a su esfera. La política no es un artista de verdad, pero instalada en el espacio sagrado del arte transforma su simulacro en arte, en un arte que dice escuetamente su verdad, la ineficacia del arte como poder transformador de lo real.

LEER:   Como ganar dinero compartiendo fotos?

¿Por qué la política es un artista de verdad?

La política no es un artista de verdad, pero instalada en el espacio sagrado del arte transforma su simulacro en arte, en un arte que dice escuetamente su verdad, la ineficacia del arte como poder transformador de lo real. Paradójicamente la política se desplaza al espacio del arte y hace las veces de un artista que busca transmutar lo real.

¿Cuál es la diferencia entre la obsolescencia del arte y la política?

La obsolescencia del arte, su ineficacia, es trasplantada como acción. La política oficia esta verdad como mensajera de la verdad. A la ineficacia del arte, la política parece imponerle su juego de eficacias, lo inerme del arte, se trastoca en la eficacia que debiera dar lugar a una transformación.