¿Cómo se compone el serialismo?

serialismo. Método de composición que surge en el siglo XX como desarrollo del dodecafonismo. Las doce notas en serie que funcionan como base de la música dodecafónica son tocadas aisladamente, intercaladas por el silencio. Además estas notas son dispuestas en pequeños grupos, y son ejecutados por varios instrumentos.

¿Qué es el serialismo y quiénes son sus representantes?

El serialismo integral (véase serialismo y Serialismo_integral) representa un paso más adelante del dodecafonismo, y fue creado por el que fue discípulo de Olivier Messiaen, Pierre Boulez,​ usándolo por primera vez en su obra «Estructuras I».: se establece un orden no sólo para la sucesión de las diferentes alturas.

¿Cuándo surge el serialismo integral?

El serialismo integral suscitó -ya desde la década de 1950- diversas críticas desde dentro de la propia comunidad vanguardista.

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¿Dónde se encuentra el legado de Arnold Schoenberg?

El extenso legado de Schönberg (manuscritos musicales, manuscritos de texto, fotografías históricas, su biblioteca, etc.) se conservó en un principio en el Instituto Arnold Schoenberg de la Universidad de California del Sur, en Los Ángeles.

¿Cuál es la importancia de Schoenberg?

Schoenberg buscaba que cada sonido y cada intervalo entre sonidos tuvieran un valor en sí mismos independientemente de su funcionalidad tonal. Su preocupación fundamental fue lograr una concepción que estuviera caracterizada por las ideas de integridad y totalidad.

¿Quién es el discípulo de Schönberg?

En esta ciudad, Schönberg comenzó a dictar clases de armonía en el Conservatorio Stern en 1902, por invitación de Richard Strauss; sin embargo, solo un año después regresó a Viena, donde entabló una relación personal con Gustav Mahler . En 1904 cofundó la Sociedad de Compositores; Anton Webern y Alban Berg se convirtieron en sus discípulos.

¿Cómo se llamaba la música de Schönberg?

Su música deja de situarse en el sistema tonal mayor-menor a partir de 1908, es decir, que a partir de ese momento su música se vuelve atonal (Cuarteto para cuerda n.º 2). Schönberg rechazaba esta denominación, y prefería el término “politonal”. Más tarde, los conceptos de “atonal” y “atonalidad” se impusieron.

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