¿Cómo se colocan los alfileres?
Coloca los alfileres a unos 2 cm del borde de la tela, con las cabezas de los alfileres apuntando hacia abajo. De este modo evitarás que se quede enganchada bajo el prensatelas y será más fácil quitarlas mientras coses.
¿Cómo colocar el molde en la tela para cortar?
Coloca el patrón encima de la tela y asegúrate que el centro (línea del lomo) queda justo en la doblez. Así puedes apreciar perfectamente lo que es el lomo. Pon alfileres que sujeten el patrón y las dos capas de la tela, así serás capaz de tener la pieza entera cortando solo una mitad.
¿Cuándo cortar a Contrahilo?
Algunas prendas o partes de la misma se cortan al contrahilo por motivos de estampado o para evitar que se deformen ciertas partes. Como por ejemplo en las camisas, el canesú se corta al contrahilo. Si tiras de dos puntos cercanos del tejido en la dirección del contrahilo puedes ver que este se estira ligeramente.
¿Cómo son los alfileres?
El alfiler es un clavillo que es usualmente de metal con punta por uno de sus extremos y una cabecilla por el otro. Tiene múltiples funciones, entre ellas sujetar ciertos objetos o materiales entre sí. En el oficio de la sastrería es de mucha utilidad.
¿Cómo saber cuál es el derecho y el revés de una tela?
Para hacerlo de manera más sencilla, un truco es doblar un pico de la tela hacia vosotros, de forma que tengáis a la vista segmentos de ambos lados. – En telas de algodón,notaréis el lado derecho más suave al tacto. – En el caso de la seda, el lado derecho debe ser más brillante que el revés.
¿Qué pasa si corto la tela a Contrahilo?
¿Qué significa la tela a contrahilo? Si cortar la tela al hilo os he explicado que es en paralelo al orillo, cortar la tela al contrahilo es hacerlo de forma perpendicular al orillo, es decir a lo ancho de la tela. De esta forma la tela presenta una poco más de elasticidad.
¿Qué pasa con la tela si se corta a Contrahilo?
Esto quiere decir que el dibujo de la camisa estará todo en la misma dirección. Sin embargo, si lo cortas a contrahílo, lo haces en el sentido de la trama, en horizontal, y entonces el dibujo de la camisa se rompe en el canesú.