Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican los cuadriláteros según sus ángulos?
Según las relaciones que se establecen entre sus lados y entre sus ángulos, pueden distinguirse tres tipos de cuadriláteros: paralelogramos, trapecios y trapezoides.
¿Cómo se clasifica el cuadrilatero?
Cuadriláteros simples
- Trapecio: Al menos un par de lados opuestos son paralelos.
- Trapecio isósceles: Un par de lados opuestos son paralelos y los ángulos de cada base son iguales entre sí.
- Paralelogramo: Un cuadrilátero con dos pares de lados paralelos.
- Rombo: Sus cuatro lados tienen la misma longitud.
¿Cómo medir los ángulos interiores de todos los cuadriláteros?
Podrías dibujar muchos cuadriláteros como estos y medir sus ángulos con cuidado. Encontrarás que para cada cuadrilátero, la suma de sus ángulos interiores siempre será 360°. También puedes usar tu conocimiento de los triángulos como una forma de entender por qué la suma de los ángulos interiores de todos los cuadriláteros es 360°.
¿Cómo se divide un cuadrilátero en dos triángulos?
Cualquier cuadrilátero puede dividirse en dos triángulos como se muestra en las figuras siguientes. En la primera imagen, los cuadriláteros han sido divididos en dos triángulos. Se muestran las medidas de los ángulos de cada triángulo. Estas medidas suman 180º. Ahora observa las medidas de los otros triángulos — ¡también suman 180º!
¿Cómo se calcula el área del cuadrilátero?
El área del cuadrilátero se puede calcular dependiendo de la figura de la que estemos hablando, en estos casos tenemos las siguientes: Cuadrado: su área se obtiene multiplicando lado por lado. Rectángulo: se calcula lado menor por lado mayor. Romboide: se calcula obteniendo el área del rectángulo.
¿Cuáles son los ejemplos de cuadriláteros?
Sólo un par de lados opuestos es paralelo. Un cuadrilátero es un nombre matemático para un polígono de cuatro lados. Los paralelogramos, los cuadrados, los rectángulos, y los trapezoides son ejemplos de cuadriláteros.