Tabla de contenido
¿Cómo se cifra la segunda inversión de un acorde?
Cifrado de las inversiones del acorde de séptima de sensible El 5 sirve para distinguir este cifrado del de la séptima disminuida, e indica el intervalo de 5ª justa que se forma en esta inversión entre el bajo y la séptima del acorde. La segunda inversión se cifra mediante las cifras +4 3.
¿Cuántas inversiones tiene un acorde de tríada?
Un acorde tiene tres estados, uno de ellos se denomina estado fundamental, los otros dos son las inversiones. Para ilustrar esto, utilizaremos como ejemplo la tríada de Do Mayor. Se denomina estado fundamental cuando el bajo es la fundamental de la tríada, independiente del orden de las otras notas.
¿Qué es una primera inversión?
Cuando la tercera de un acorde está en el bajo, decimos que el acorde está en primera inversión. El resto de notas del acorde pueden aparecer donde más convenga. Una triada en 1ª inversión se representa por la cifra 6 (sobreentendiendo la tercera) pues entre el bajo y la fundamental se forma un intervalo de 6ª.
¿Qué es primera inversión?
¿Cuál es la primera inversión de un acorde?
En cualquier caso, quédate con la terminología aceptada: la primera inversión deja la tercera como voz más grave. Veamos una aplicación práctica de esto en el piano y en la guitarra. Consideremos por ejemplo, el acorde Do mayor [DO, MI, SOL] y su primera inversión [MI, SOL, DO].
¿Cuál es el orden de las notas de un acorde?
El orden o cómo estén dispuestas las demás notas del acorde por encima del bajo, es indiferente. Puede haber tercera y hasta cuarta inversión si estamos ante acordes de 4 y 5 notas, respectivamente, pero aquí sólo vamos a ver el caso más sencillo: el de las tríadas o acordes de 3 notas.
¿Qué son las inversiones de acordes musicales?
Este artículo trata las inversiones de acordes musicales. Un acorde está invertido cuando la nota situada en el bajo es una nota del acorde distinta de la fundamental. Se entiende por bajo de un acorde, la nota que se encuentra en el registro más grave de las que lo forman.
¿Cuál es la nota más grave de un acorde?
Observa que ahora la nota más grave es la quinta. Ese es el rasgo característico de la segunda inversión. Aprecia que aparece nuevamente el intervalo de cuarta entre la quinta y la fundamental, pero esta vez desplazado a la base del acorde. Aplicando los mismos principios podemos invertir también los acordes de más de tres notas.