¿Cómo saber si un diamante es certificado?
Para verificar la calidad de un diamante antes de comprarlo, asegúrese de revisar el informe de graduación del diamante o Diamond Dossier® y el certificado de GemEx, si compra un diamante Astor por Blue Nile™.
¿Cómo entender un certificado GIA?
Si miras a la izquierda de tu certificado GIA, verás el número del informe, un número único vinculado a tu diamante. Si va a www.gia.edu, puede hacer clic en “Report Check” en la barra de menú superior y escribir el número de su informe – esto hará que aparezca toda la información en su certificado.
¿Cómo obtener un certificado de un diamante?
Estos son algunos de los laboratorios más reconocidos y respetados en la industria del diamante, responsables de certificar un diamante:
- Instituto Gemológico de América (GIA)
- European Gemological Laboratory (EGL)
- American Gem Society (AGS)
- Instituto Gemológico Internacional (IGI)
- HRD por Antwerp World Diamond Center.
¿Qué es un diamante certificado GIA?
Informe de Clasificación de Diamantes de GIA Documenta el peso en quilates, la claridad y los grados de color de un diamante, así como sus medidas exactas y, en el caso de cortes brillantes redondos, un grado de corte.
¿Cómo se leen los diamantes?
Hay cuatro características, conocidas en inglés como las ‘4 Cs’ por sus iniciales, que determinan la calidad y el valor de un diamante: el color, la pureza, el peso y la talla (Carat (Quilate), Clarity (Pureza), Colour(color) y Cut (Talla)).
¿Cuándo compras un diamante te dan un certificado?
Gracias a él se puede verdaderamente saber lo que se compra. Pero, atención, un certificado no es una garantía de calidad porque, en efecto, un diamante puede tener un certificado pero ser de mala calidad (mala pureza, colores, proporciones, pulimentado, simetría, fluorescencia, etc…).