Tabla de contenido
¿Cómo saber si son buenas las perlas?
Las perlas auténticas cuentan con pequeñas irregularidades, es decir, no son exactamente esféricas. 2. Las perlas reales también pueden ser planas, oblongas o tener forma de lágrima.
¿Cuáles son las perlas finas?
Las perlas finas se producen de forma natural, sin la intervención del hombre. En la actualidad suponen una proporción muy pequeña del comercio mundial de perlas dada su escasez. Su precio es extremadamente alto.
¿Cómo se llaman las perlas cultivadas?
Perla Mabe Son perlas cultivadas hemisféricas. Crecen adheridas al interior de la concha de una ostra en lugar de dentro del cuerpo de esta. Son cultivadas principalmente en Japón, Indonesia y Australia. Es una gema orgánica.
¿Dónde se cultivan las mejores perlas del mundo?
México es un país con granjas de Perlas, hay dos, una de ellas ubicada en el Mar de Cortés que produce la variedad de Perla Pteria Sterna de color verde-grisáceo oscuro; la otra se encuentra en la Isla Cozumel en donde se produce una codiciada perla perfecta en tamaño y color, la famosa Pinctada Radiata una variedad …
¿Cuáles son las perlas más valoradas?
En la actualidad podemos encontrar perlas de gran valor en formas Drop y Barrocas, por encima del valor de las perlas esféricas. Perlas Redondas (Round): generalmente es la variedad de más valor.
¿Cómo se clasifica una perla?
Clasificación. Cada perla ha sido elaborada por un ser vivo y es única, por lo que existen límites a la hora de clasificar de forma general la calidad de una perla.
¿Cuáles son los diferentes tipos de perlas?
Perlas con tamaños superiores a 9.5 milímetros ya se consideran muy grandes y por encima de 14 mm son excepcionales. Actualmente son las perlas Australianas y las perlas Freshwater las que alcanzan los mayores tamaños. En la imagen pueden apreciarse los diferentes tamaños.
¿Cuál es el tamaño de una perla?
Las perlas cultivadas se miden por su diámetro en milímetros. Pueden medir hasta 20 milímetros, como las perlas grandes de los mares del sur. Cuanto más grande sea la perla, más valiosa será. El tamaño más abundante en el mercado es el de 7.5 milímetros, siendo bastante frecuente encontrar collares hasta 9.5 milímetros.